Pedri pone la 'Xavineta' a una velocidad de crucero y el Barça ya es segundo

El conjunto azulgrana doblega al Sevilla con un golazo del tinerfeño, ovacionado por el Camp Nou

Los de Xavi, lanzados, lograron la sexta victoria consecutiva en Liga

Resumen, goles y highlights del FC Barcelona 1-0 Sevilla de la jornada 30 de LaLiga Santander

Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

¡No hay quien pare a este Barça! El conjunto azulgrana sigue con su racha triunfal tras doblegar al Sevilla por la mínima y ya es segundo en la tabla. En un partido correoso, los culés picaron piedra hasta encontrar su momento. Pedri, de nuevo estelar, fue el héroe con un tanto de bandera en la segunda mitad. 

Barça-Sevilla, 03/04/2022

LaLiga Santander

1
0
Alineaciones
FC Barcelona
Ter Stegen, Alves, Piqué, Araujo, Jordi Alba, Busquets, Pedri, Frenkie de Jong (Gavi 74'), Dembélé (Nico 91'), Aubameyang (Memphis 81') y Ferran Torres.
Sevilla
Bono, Jesús Navas (Montiel 78'), Koundé, Diego Carlos, Rekik (Rafa Mir 82'), Gudelj (En-Nesyri 78'), Jordán, Rakitic, Ocampos, Lamela (Corona 67') y Martial (Agustinsson 82').

A pesar de que Araujo venía exigido de su periplo con Uruguay, Xavi optó por el charrúa en el centro de la zaga para acompañar a Piqué. Eric se quedó en el banquillo, mientras que Dani Alves regresaba a la titularidad tras ser suplente en el Clásico. En la medular y arriba, el egarense sacó el que ya se va conociendo como el once de gala. El técnico había avisado que el envite era una final y se aplicó el cuento: las rotaciones, el jueves en Frankfurt.

El Barça salió enchufado y ya en el minuto 7 generó la primera ocasión. Ferran se hizo espacio en el área pero su rosca no cogió portería. En la banda, la hiperactividad de Lopetegui confirmaba el buen arranque de los locales. De Jong, de cabeza, puso el segundo aviso.

Cómodos, los azulgranas encontraban fácil a Dembélé, lúcido para desbordar pero no tanto en el último pase. Aubameyang esperaba su momento, al igual que un Sevilla incapaz de inquietar a la zaga del Barça.

UN SEVILLA ORDENADO ATRÁS

El tramo final del primer tiempo afeó el partido. Los azulgranas perdieron ideas en tres cuartos y Bono vivió tranquilo. Con solo intensidad y actitud no bastaría a los de Xavi para doblegar al segundo clasificado. Justo antes del descanso, el Camp Nou pidió penalti de Diego Carlos sobre ‘Auba’. Ni rastro de las rebajas de balaídos. Ya en el añadido, el gabonés rozó el gol con un disparo cruzado al que respondió de maravilla el meta sevillista.

La reanudación se presentó en forma de aviso hispalense. Una pérdida de Alves derivó en un contragolpe que finalizó Martial de forma indolente. Pedri ‘Potter’ puso la réplica con un ‘yo contra todos’ que impresionó a un Camp Nou entregado a su magia.

Con el paso de los minutos, los andaluces fueron estirando líneas, como si empezaran a creer en sus opciones. El Barça no titubeó y el resultante fue un duelo más abierto, con menos pausa y más transiciones.

INSISTENCIA CULÉ TRAS EL DESCANSO

Pasada la hora de juego, doble ocasión culé. Bono sacó primero el remate de Ferran y en el córner siguiente, el testarazo de Araujo. La más clara llegaría también a balón parado, con un cabezazo de Piqué a la madera. Dembélé, a centro de Busquets, remataba fuera. Y en la acción siguiente, Martial exigía a Ter Stegen. Un toma y daca al estilo Premier League que alcanzaría su cénit con una nueva obra de arte de Pedri. El tinerfeño recortó dos veces desde la frontal para clavarla lejos del alcance de Bono. ¿Dónde está el techo de este prodigio?

AHORA SÍ HAY OFICIO

Un testarazo de Ferran pudo sentenciar, pero el meta hispalense, el mejor de su equipo, mantenía a los suyos en el partido. Sin nada que perder, el Sevilla se fue arriba para meter miedo pero no logró inquietar más allá de alguna acción puntual. En el 92’, Ter Stegen se equivocó en un rechace y él mismo se redimió atajando el posterior remate de Ocampos.

A diferencia de meses atrás, este Barça sí tiene solidez para saber sufrir al final. Victoria de valor incalculable para un equipo que ya es segundo en la tabla. No alcanzará para ganar la Liga, pero nadie discute que los azulgranas son hoy por hoy el mejor equipo del campeonato.