¡Objetivo marcado! Las cinco fechas clave para el Barça

El equipo sigue vivo en todas las competiciones y opta a todos los títulos

El Barça arrancará el 2024 a todo tren

FC Barcelona - Amberes | El gol de Lewandowski

Lewandowski marcó el segundo del Barça ante el Amberes / TELEFONICA

SPORT.es

SPORT.es

¡Feliz 2024! Ya ha empezado el nuevo año y el FC Barcelona ya tiene en su agenda los momentos que marcarán la segunda parte de la temporada azulgrana, con todos los títulos en juego y con el objetivo de recuperar la ilusión tras un final de 2023 muy movido por el mal juego del equipo.

En un artículo compartido por el propio club, el Barça se plantea cinco fechas clave que marcarán el devenir del equipo en lo que queda de curso. Desde las oficinas azulgranas señalan la Supercopa, las finales de Copa del Rey y Champions League y El Clásico de LaLiga como los cuatro días a marcar en rojo en el calendario en clave culé.

Además, hacen un aparte con la Eurocopa 2024, competición en la que gran parte de los jugadores europeos de la plantilla del primer equipo estarán presentes con sus selecciones. Omiten, sin embargo, la Copa América, que también tendrá presencia culé con Araujo en Uruguay y Raphinha, y quizás Vitor Roque, en Brasil.

Supercopa de España

Será el primer título en juego de la temporada. El conjunto azulgrana abre el telón de la competición el próximo jueves 11 de enero a partir de las 20h ante Osasuna. El ganador se verá las caras en la final del domingo con el Real Madrid o el Atlético, los otros dos equipos participantes en el torneo.

Los azulgranas, que el año pasado tocaron la gloria tras superar al Betis en penaltis en semifinales y vencer al Madrid de forma contundente en la final por 3-1, esperan repetir el éxito en Arabia.

Final de la Copa del Rey

La Cartuja y el 6 de abril están marcados en rojo en el calendario de Xavi. El técnico egarense quiere sacarse la espina de la temporada pasada en la que cayó eliminado de la competición en semifinales contra el Real Madrid con un duro varapalo en el Camp Nou (0-4 en el partido de vuelta).

Primero, los culés tendrán que estrenarse el día 7 de enero en dieciseisavos de final contra el Barbastro (21.00h)

El Clásico

Sin perder de vista al Girona, el actual colíder de la competición doméstica, el Madrid sigue siendo el gran rival del Barça. Los culés, a siete puntos de ambos, no tienen margen de error, por lo que los enfrentamientos directos serán importantísimos para tener opciones al título.

Tras perder el clásico de la primera vuelta, el Barça quiere vendetta en el Bernabéu en el partido que se disputará el próximo 21 de abril.

Final de la Champions

La Champions League es sin duda el gran reto de este equipo. Tras dos años sin llegar a la fase de eliminatorias, los culés regresan a la ronda del KO el próximo 21 de febrero con el duelo de ida de los octavos de final ante el Nápoles.

Aunque a día de hoy llegar a la final parece una utopía, cosas más extrañas se han visto en el mundo del fútbol. Además, el escenario de la final no puede ser más mítico para la historia culé: Wembley espera el día 1 de junio.

La Eurocopa 2024

El año 2024 estará marcado en clave futbolística por la celebración de la Eurocopa. Una competición que se celebrará en Alemania en el verano del año entrante. Con una duración de un mes aproximadamente, el torneo dará el pistoletazo de salida el 14 de junio y la final será el 14 de julio en el Olympiastadion de Berlín.

Con el cuadro actual de países clasificados la presencia azulgrana en esta competición de selecciones está prácticamente asegurada y, por tanto, lucharán por llevarse el máximo torneo europeo de selecciones.