El Barça, a seis puntos del 25º alirón liguero

Messi jugó la última media hora en Balaídos

Messi jugó la última media hora en Balaídos / Valentí Enrich

David Salinas

David Salinas

El empate entre el Celta de Vigo y el FC Barcelona (2-2) dejó al equipo azulgrana a solo seis puntos del alirón, el que puede ser el 25º de su historia.

La Liga caerá del lado azulgrana el 6 de mayo siempre y cuando el Atlético de Madrid lo gane todo (Real Sociedad, Betis y Alavés) y el Barça supere al Deportivo (29 de abril) y al Real Madrid (6 de mayo).

El partido contra el Villarreal, correspondiente a la 34ª jornada y previsto para el próximo fin de semana, fue aplazado al miércoles 9 de mayo por jugar el FC Barcelona la final de la Copa del Rey contra el Sevilla el sábado 21 de abril.

Seis puntos de 15 posibles (el 40%) son los que necesita el Barça para atar una Liga que a dominado de cabo a rabo y no puede dejar escapar.

Es solo cuestión de tiempo que el título acabe cayendo por su propio peso, aunque ahora la prioridad del equipo de Ernesto Valverde sea ganar la final de la Copa del Rey para empezar a definir el que sería su octavo doblete de la historia.

A partir de ahora, el calendario del Barça queda así: Sevilla (Copa), DeportivoReal Madrid (Camp Nou), Villarreal (Camp Nou), Levante Real Sociedad (Camp Nou).

un récord sí, otro no

El Barça, a falta de cinco partidos para que la Liga baje el telón, sigue firme en su propósito de finalizar el campeonato sin conceder ninguna derrota.

Este martes sumó su partido número 40 sin doblar la rodilla en el campeonato doméstico (7+33) y fue el primer equipo en encadenar 33 jornadas consecutivas sin perder en un mismo torneo, superando a la Real Sociedad (32) del curso 1979-80.

De todas formas, el 2-2 alejó al Barça de firmar la segunda Liga centenaria. La primera la había logrado el equipo del siempre recordado Tito Vilanova la temporada 2012-13 (con 32 victorias, cuatro empates y solo dos derrotas; 115 goles convertidos y 40 encajados).