FC BARCELONA

El Barça B se reúne antes de reforzar al primer equipo

Almuerzo de hermandad en la víspera de que el grupo de Gerard López se separe

Los jugadores se reunieron en el restaurante Salamanca

Los jugadores se reunieron en el restaurante Salamanca / sport

Jordi Gil

El Barça B tendrá un peso importante en la pretemporada del primer equipo. Los internacionales que disputaron la Copa América y la Eurocopa, con la única excepción de Arda Turan, se librarán del stage que se celebrará la próxima semana en Inglaterra, por lo que Luis Enrique recurrirá a un amplio grupo de futbolistas del filial, que a partir de mañana miércoles se sumarán a los entrenamientos del reducido grupo de nueve jugadores del Barça que este martes han pasado las pruebas médicas. Por tanto, el Barça B se fraccionará durante unos días y Gerard López organizó un almuerzo de despedida en el restaurante Salamanca de la Barceloneta.

Los jugadores comieron juntos y este miércoles por la mañana están nuevamente citados en la Ciutat Esportiva, donde ya se repartirán los jugadores, unos para reforzar al primer equipo y otros para preparar el partido de la tarde en L'Escala (19.30 h.). Gerard López tiene desde esta semana a nueve juveniles entrenando para cubrir el hueco. El Juvenil A de Gabri al completo arrancará el 1 de agosto. Estos nueve juveniles son los porteros Josep Martínezy Sergi Puig, los defensas Eric Montes, Chumi, Dani Morer y Cucu, el centrocampista Oriol Busquets y los delanteros Lee y Guillemenot.

De todos los juveniles, los dos porteros, Josep Martínez y Sergi Puig, tendrán un papel muy relevante ya que la lesión de Varo deja al filial sin porterosSuárez se marchará con el primer equipo y probablemente también Jokin ya que Masip es el único meta con que cuenta Luis Enrique. El portero titular dle Juvenil A, Iñaki Peña, aprovechó el verano para realizarse una pequeña intervención y no está disponible.