fc barcelona

El campeón de Liga vuelve al trabajo

Nueve jugadores del primer equipo pasaron revisión médica este martes en el primer día de la pretemporada

Mathieu, pasando revisión médica este martes por la mañana

Mathieu, pasando revisión médica este martes por la mañana / sport

Esther Blasco

El FC Barcelonaflamante campeón de LaLiga 2015/16, echó a rodar este martes. Nueve jugadores del primer equipo estaban citados en la Ciutat Esportiva Joan Gamper para pasar revisión médica. Allen Halilovic, quien este lunes el club anunció que también debía comparecer, recibió finalmente permiso del club y no se incorporó al trabajo. 

Luis Suárez, Denis Suárez, Jordi Masip, Adriano Correia, Sergi Roberto, Jéremy Mathieu, Munir, Aleix Vidal y el recién incorporado Sergi Samper acudieron a las instalaciones azulgranas para someterse a las habituales pruebas físicas y a la Dexa, conocida popularmente entre los jugadores como la 'máquina de la verdad'. Su finalidad es medir el índice de masa corporal y la distribución de la grasa, es decir, comprobar si el parón vacacional ha hecho estragos en la forma física de los jugadores. 

Luis Enrique dirigirá unas primeras sesiones de trabajo con solo nueve jugadores del primer equipo, puesto que el resto dispone de más días de descanso como consecuencia de haber disputado competiciones internacionales en las últimas semanas. 

Los jugadores acudieron puntuales este martes a las 9:30h. Destacó la ausencia de Alen Halilovic. El croata, quien esta temporada jugó cedido en el Sporting, recibió un permiso especial del club a la espera de resolver su futuro. Las opciones que se barajan sitúan al mediapunta entre el Valencia y el Hamburgo

Así será la primera semana de trabajo del conjunto azulgrana antes de iniciar el stage de St. George.

  • Martes: 9:30 pruebas médicas y físicas
  • Miércoles: Doble sesión de entrenamiento 9:30 y 18:30 
  • Jueves: Doble sesión de entrenamiento 9:30 y 18:30
  • Viernes: Entrenamiento matinal 9:30 
  • Sábado: Doble sesión de entrenamiento 9:30 y 18:30
  • Domingo: Entrenamiento matinal 9:30

En este enlace encontrarás todas las fechas de pretemporada.