El Barça renueva su acuerdo con Rakuten

El Barça renueva su acuerdo con Rakuten

 La alianza del Barcelona con Rakuten en plena crisis del coronavirus | EFE

La firma japonesa seguirá como principal sponsor del FC Barcelona hasta 2022

Ambas partes han decidido activar la cláusula del contrato que terminaba esta temporada

El FC Barcelona y Rakuten, Inc., empresa líder a nivel global en servicios de internet y con sede en Japón, acordaron el pasado 9 de octubre de 2020, ejecutar la opción contemplada en el acuerdo firmado el 2017 para extender su alianza por una temporada adicional, una vez concluidos los 4 años de contrato previstos inicialmente y que se cumplen el próximo 30 de junio de 2021. De este modo, el Barça y Rakuten refuerzan su alianza en un momento marcado por los efectos a nivel económico y social por la pandemia de la Covid-19, ampliando su colaboración hasta el 30 de junio de 2022. 

Rakuten seguirá siendo Main Global Partner y Partner Global de Innovación y Entretenimiento del Club azulgrana, y su nombre continuará apareciendo en la parte frontal de la camiseta del primer equipo, también durante la próxima temporada 2021/22. Asimismo, en el marco de esta extensión, se contempla una optimización de los activos previstos con el objetivo de poder adaptarlos a la nueva realidad derivada de la pandemia de la Covid-19.

Rakuten seguirá como principal patrocinador del Barça | JAVIER FERÁNDIZ

Con la decisión de ejecutar la cláusula de extensión del acuerdo, el FC Barcelona y Rakuten reafirman su confianza y su voluntad de seguir colaborando de forma conjunta de cara al futuro en nuevos proyectos innovadores y de impacto global, como los que han definido su relación en los últimos tres años y que les han permitido consolidar su posicionamiento y su presencia de marca en sus diferentes mercados de interés a nivel internacional.

Temas