El Barça B no puede derribar la muralla del Hércules

El filial azulgrana lo intentó hasta el final pero no pudo contra un cuadro alicantino que defendió con uñas y dientes el empate

Araujo tuvo la ocasión más clara del partido en el descuento pero erró en el cabezazo

Collado lo intentó hasta el final
Collado lo intentó hasta el final | Javi Ferrándiz

No hubo forma. El Barcelona B lo intentó por tierra, mar y aire pero fue imposible derribar la muralla de acero que plantó el Hércules. Los alicantinos se olvidaron de la meta de Iñaki Peña, cerraron el partido con una única ocasión y se aferraron al buen hacer defensivo y a Falcón para sacar un punto del Estadi Johan Cruyff.

Albert Gracia

FICHA TÉCNICA

Segunda B

BAR

0-0

HER

Barcelona B

Iñaki Peña; Morer, Araujo, Chumi, Guillem Jaime; Jandro (Reis, 74'), Monchu, Riqui Puig; Collado, Kike Saverio y Rey Manaj.

Hércules

Falcón; Felipe (Moha, 47'), Perone, Pablo Íñiguez, Nani; Yeray, Pedro Torres, Jesús Alfaro, Raúl Ruiz; Jona (Vergos, 62') y Benja (De Lerma, 90').

Goles

No hubo.

Árbitro

Moreno Muñoz (murciano). T.A.: Dani Morer (16'), Riqui Puig (35'), Jandro Orellana (61') / Pedro Torres (23'), Perone (55'), Yeray (71'), Moha (73').

Incidencias

Estadi Johan Cruyff (1.166 espectadores).

Al Barça B le faltó más movilidad y profundidad pero tuvo ocasiones claras para llevarse los puntos que hubieran sabido a oro. Araujo, en el descuento, pudo desatar la locura. Faltó suerte pero el cuadro de García Pimienta sigue ahí en la lucha por el liderato.  

Porque el Hércules en ningún momento dio muestras de querer sacar algo más positivo que un empate. Los alicantinos cedieron la posesión a los azulgrana y se ordenaron bien atrás. Los de García Pimienta, por su parte, cogieron el balón sin rechistar y lo movieron. Más lento de lo que debería pero lo hicieron. 

El dominio fue aplastante, el Hércules apenas podía salir de su propio campo y benja y Jona se aburrían ahí arriba ante un Araujo que solo tenía que ir corrigiendo pequeños errores en la marca. Así de tranquilos todos, al Barça B le costó horrores generar peligro. Sin la profundidad de Akieme, que se fue con el primer equipo, Kike Saverio apenas participó en la primera mitad.

Sí lo hizo Collado, que lo intentó como siempre pero sin éxito. Suya fue la primera ocasión del partido, pero se durmió al llegar al área. Riqui Puig tampoco acabó de entrar en juego y cuando lo hizo se encontró con un bosque de piernas que dificultaban y mucho jugar a dos toques. Los tiros lejanos de Monchu surgieron como medicina pero ni por esas. Falcón tampoco tuvo excesivo trabajo porque la zaga tapó todos y cada uno de los balones que se acercaban al área. Arriba, eso sí, el Hércules era incapaz de trenzar dos pases seguidos.

Sin gol no hay paraíso

En la reanudación, el guión se mantuvo intacto, aunque el Barça B sí que le metió una marcha más al partido y decidió que en la estrategia podía hacer daño. Lo intentó pero ni por esas. Apareció con más asiduidad Rey Manaj, que combinó bien con los mediapuntas, y Collado lo siguió intentando para su desesperación.

También lo hizo Kike Saverio, con mayor protagonismo y profundidad. Aun así, los minutos fueron corriendo y nadie pudo detenerlo. Ni siquiera Araujo, que tuvo en su cabeza el 1-0 pero erró en el remate. El Barcelona B lo hizo todo para ganar pero se dejó la pegada. 

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil