El Barça no tiene previsto darle la carta de libertad a Arturo Vidal

Arturo Vidal marcó... y el árbitro lo anuló

Arturo Vidal, en una acción de esta temporada en Champions / MEDIAPRO

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El Barça está acelerando la operación salida para intentar solventar cuanto antes la planificación de la próxima temporada, que claramente está a expensas de lo que pueda suceder con <strong>Leo Messi</strong>. Uno de los futbolistas que no cuenta para Ronald Koeman es Arturo Vidal y, desde Italia se asegura que el Barça podría darle la carta de libertad para que fuera al Inter de Milán.

El club blaugrana no se plantea que salga libre, aunque sí que ha rebajado sus pretensiones económicas, que hace unos meses estaban cifradas en 20 millones de euros.

El futbolista chileno llegó hace dos años al Barça por 18 millones de euros, más incentivos. Su ficha era una de las más altas de la plantilla, pero le queda un año de contrato y no está amortizado. El Barça, en ningún caso, quiere computar pérdidas y está dispuesto a negociar un traspaso bajo, pero nunca a coste cero.

Otra cosa es que Arturo Vidal pueda entrar en la operación Lautaro Martínez, aunque el Inter nunca ha querido involucrar a este futbolista en la misma negociación.

Vidal es un jugador con mucho mercado y el Barça entiende que puede y debe sacar rédito económico. El club blaugrana está muy contento con su rendimiento, pero el hecho de que solo le quede un año más de contrato y no se le vaya a plantear la renovación, hace inevitable que deba salir este mismo verano. El chileno ha recibido llamadas de Inter, Juventus, PSG y Manchester United y decidirá la opción que más le convenga deportivamente para seguir con su carrera deportiva.

LAS PRISAS DEL BARÇA

La mayoría de clubs están jugando con las prisas que tiene el Barça para dar salida a los descartes, pero fuentes del club blaugrana aseguran que hasta el 5 de octubre hay tiempo para negociar y no se van a precipitar en ninguna operación.

El chileno era uno de los futbolistas que Messi tenía más en estima por rendimiento y su salida tampoco gusta al crack argentino que ya ha pedido marcharse del Barça. El club busca otro perfil de jugador físico para suplir a Vidal, por lo que necesita también que el chileno salga traspasado.