El Barça ya tiene un precio para intentar el fichaje de Cancelo

El club blaugrana encarga a Jorge Mendes una operación económicamente viable

El City no piensa ceder al lateral otro año más

¡Qué locura! Cancelo se suma a la goleada de Portugal con esta obra de arte

¡Qué locura! Cancelo se suma a la goleada de Portugal con esta obra de arte / @danielalexmachado

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El Barça tiene clarísimo que la irrupción de Joao Cancelo ha sido importantísima para elevar el nivel competitivo del equipo. El club blaugrana necesitaba un especialista en el lateral derecho y el portugués es uno de los mejores del mundo en su posición y lo ha demostrado. El Barça quiere concretar su continuidad y así se lo ha comunicado a su agente, Jorge Mendes, quien debe ser clave para que todo acabe bien. Las limitaciones económicas pesan y el club blaugrana se ha marcado una cifra tope de traspaso para poder asumir su incorporación de forma definitiva.

No hay prisa, pero en el Barça entienden que cuanto antes se solvente este tema, mejor. Porque Cancelo se está revalorizando muchísimo en el equipo blaugrana y seguro que va a tener ofertas a finales de temporada. El Manchester City está dispuesto a desprenderse del futbolista pero ya ha dejado claro que solo lo hará a través de un traspaso definitivo. Hoy por hoy es inviable que se prolongue una cesión salvo que haya una opción de compra obligatoria. Cancelo no jugará más en el equipo de Manchester y tanto el jugador como su entorno quieren que su carrera siga en el Barça, dónde ha encontrado el ecosistema ideal para rendir con regularidad.

El principal problema es la tasación del jugador. El Manchester City se aferra a su valoración de mercado de 50 millones de euros, una cifra prohibitiva para el Barça. Y lo puede pedir porque Cancelo tiene contrato hasta el 2027. De hecho, cuando le cedieron al Bayern de Munich marcaron una opción de compra de 70 millones de euros que el club alemán no pagó porque la experiencia del lateral en la Bundesliga no fue buena.

La idea del Barça es lanzar una cifra asumible, de unos 25 millones de euros fijos, más variables en función de objetivos personales y colectivos. Y para ello cuenta con el OK del jugador, que está dispuesto a plantarse para no estudiar ofertas de otros equipos. Será una partida de póker entre Barça y City aunque existe el convencimiento de que se podrá llegar a un acuerdo interesante para todas las partes.

El pasado verano, Cancelo tuvo el interés de Arsenal, que finalmente se retiró de la puja ante el interés del jugador de ir a la Liga española y al Barça. También el Real Madrid preguntó, mientras que hubo propuestas fuertes y de traspaso que llegaron desde Arabia Saudí. Cancelo desea seguir jugando al máximo nivel y con máximo protagonismo, algo que el Barça le garantiza por su nivel. Jorge Mendes tenía muy claro cuando le colocó en el Barça de que era el paso definitivo para estar muchos años en el club blaugrana y todo indica que será así.

Si el Barça consigue firmar a Cancelo, tendrá la posición cubierta para muchos años. El club blaugrana le gustaría tener doblado el puesto y hay varias opciones encima de la mesa. Dest está rindiendo a un gran nivel en el PSV aunque la idea es venderle de forma definitiva, mientras que Julián Araujo se ha hecho un hueco como titular en la UD Las Palmas y se contempla su regreso como opción secundaria para el lateral diestro.