El Barça se pone en manos de Messi para remontar al PSG

Leo Messi quiere enseñar los dientes este miércoles ante el PSG en el Camp Nou

Leo Messi quiere enseñar los dientes este miércoles ante el PSG en el Camp Nou / EFE

David Salinas

David Salinas

Un reto tan mayúsculo como el que afronta el FC Barcelona este miércoles en el Camp Nou (voltear el 4-0 ante el PSG) exige lo mejor del mejor. Demanda que Messi exprima todo su talento. El futuro del FC Barcelona en la Champions, se quiera o no, está en sus manos. En sus botas. En su cabeza.

El Barça necesitará la versión top de Messi en Europa. Y la de todo el equipo, como dijo Luis Enrique tras el partido contra el Sporting: "Con la ayuda de todos, y si los astros se alinean, vamos a dar la vuelta al partido". 

Enchufado y motivado

Sin embargo, a nadie escapa que con un Messi enchufado y motivado, además de espoleado, el asalto al ahora infranqueable alcázar francés contará con alguna opción más. El argentino necesitará un habitat idóneo para sacar lo mejor de sí.

Messi ya ha vivido noches de gloria europea en el Camp Nou y este miércoles espera sumar otra a las que ya saboreó ante equipos como el Bayern de Múnich, Arsenal o Milan. También contra el Stuttgart, Bayer Leverkusen, Celtic y Manchester City dejó su impronta.

Espectacular fue el partido de octavos de final que firmó ante el Bayer Leverkusen (7-1) la temporada 2011-12. Cinco de los goles llevaron su firma. Antes lo había bordado con un póker en un Barça-Arsenal (4-1) del curso 2009-10 que valió la clasificación para semifinales.

Las grandes noches europeas de Leo Messi

Create your own infographics

También dejó huella contra el Bayern de Múnich en dos ocasiones y, en ambas (2008-09 y 2014-15) anotó un doblete que significó el primer paso para avanzar a la siguiente ronda. Y esta misma temporada, en la fase de grupos, anotó dos hat-tricks (Celtic y Manchester City).

Llega en plan arrollador

La Pulga llega a la cita contra el PSG en su mejor momento: Cinco goles en los últimos cuatro partidos; 99 dobletes a cuestas (19 en Champions); 491 goles en 568 partidos y una especial fluidez en el reparto de asistencias.

Messi jugará contra el equipo de Unai Emery su partido número 113 de Champions League, de los que ha ganado 66. En esta competición suma 93 goles, 51 en el Camp Nou, 40 como visitante y dos en feudo neutral (Roma y Londres, en las finals de 2009 y 2011 respectivamente).

Sabe el crack, como sabe la afición, que solo no podrá conseguir nada. Sabe que necesitará lo mejor de sus fieles escuderos, especialmente Luis Suárez y Neymar, con quienes se entiende a la perfección. Con la MSN a todo gas, el camino hacia la remontada será más llano. 

Marzo puede ser su mejor mes anotador

Con 68 goles, marzo es uno de los meses favoritos de Leo Messi. Está a un tanto de superar el registro de enero (69). Así reparte los goles el crack mes a mes.

Mes a mes: los goles de Messi

Create your own infographics

¿Cuándo marca en Europa?

Messi, como es lógico, reparte su mayoría de goles europeos en la fase de grupos (57 de 93). En octavos, la ronda en la que se enmarca el duelo contra el PSG, ha firmado 19 conquistas. Así anota el argentino en Champions.

¿Cuándo marca Leo en Champions?

Create your own infographics