El Barça no pierde de vista a Gündogan

El Barça no pierde de vista a Gündogan

Gundogan tuvo la única casión clara de los de Guardiola en el Wanda Metropolitano | TELEFÓNICA

El centrocampista termina contrato el próximo verano y su futuro no está claro

El Barça sigue sin descartar el fichaje de Bernardo Silva, el gran deseado de Xavi

El Barça está atento a la situación de Ilkay Gündogan. Así lo asegura el periodista Fabrizio Romano, que destaca que el futbolista termina contrato este mes de junio y varios clubes están atentos a su situación, uno de ellos el Barcelona.

El gran objetivo del conjunto azulgrana sigue siendo Bernardo Silva, a quien Xavi ya quería para este mismo verano. La decisión de De Jong de seguir frustró los planes del Barcelona. Con la salida del neerlandés el club rebajaba masa salarial e incorporaba un jugador que encajaba mejor en el sistema de Xavi. Finalmente no se marchó De Jong ni llegó Bernardo Silva, pero el Barça todavía no abandona la idea de incorporar al portugués.

De Jong y Bernardo Silva en carrera

| David Ramírez

Gündogan es una opción en la recámara. El jugador de origen turco es un futbolista polivalente que puede jugar tanto de mediocentro como de interior. Además, conoce perfectamente los mecanismos que quiere Xavi de sus centrocampistas. Lo ha demostrado con Guardiola, donde se ha convertido en un comodín del centro del campo del City. Ya sea como interior o mediocentro incorporando, además, un número importante de goles.

Gündogan, de 31 años, todavía no ha tomado una decisión sobre su futuro, pero Guardiola es partidario de que renueve siempre y cuando ese su deseo. En los últimos meses el técnico ha sido claro con los futbolistas de su plantilla: no quiere jugadores que estén pensando en marcharse. Así quedó claro con Ferran Torres la temporada pasada y esta con Bernardo Silva: si el Barça hubiera planteado una oferta importante, el City la habría estudiado.