El Barça de Pesic, en alerta roja

El Barça llega al doble duelo europeo con la moral tocada

El Barça llega al doble duelo europeo con la moral tocada / JAVI FERRANDIZ

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El Barça de Svetislav Pesic vive el momento más complicado de la temporada después de haber encadenado tres derrotas de los últimos cuatro encuentros, y con un doble enfrentamiento de Euroliga esta semana, que puede poner en una situación más difícil al equipo

Y es que después de la derrota en casa ante el Bilbao Basket (92-94) , el conjunto azulgrana no parece que viaje a Israel con la moral en su punto más alto, a tenor de lo visto en el duelo ante el cuadro bilbaíno y tres días antes ante el Anadolu Efes, donde también se escapó la victoria.

Dos derrotas en el Palau que han hecho daño al equipo de Pesic, especialmente de la manera en que se produjeron cuando parecía que el partido lo tenían controlado, para acabar perdiendo en casa. Algo sucedido sucedió en Vitoria, donde el KIROLBET Baskonia ganó al Barça, en un duelo donde reaccionaron a tiempo, para acabar cayendo por dos puntos (76-74).

Una semana complicada

Sin duda, no es la mejor manera de encarar esta semana, donde les espera este martes el Maccabi Tel Aviv, el cuarto clasificado en la Euroliga (12-6) y con ganas de atrapar a los azulgrana, donde ocupan la cuarta plaza, por detrás precisamente del Barça (13-5).

El cuadro israelí viene de superar al ALBA Berlín, y con la moral alta, todo lo contrario de los azulgrana, que no viven, precisamente, el mejor momento anímico.

Y por si fuera poco, sin apenas respiro, desplazamiento a Estambul para medirse al Fenerbahçe Ulker, de Zeljko Obradovic, que necesita imperiosamente la victoria para remontar posiciones en la Euroliga, en una mala campaña para los turcos (7-11).

Ya han empezado a enderezar el rumbo después de dos victorias consecutivas a domicilio ante Olympiacos  (87-96) y Baskonia (65-79). Este martes reciben al ASVEL Villeurbanne, antes de la visita el jueves del Barça, por lo que podrían medirse a los azulgrana con una racha de tres triunfos.

¿Qué le sucede al Barça?

¿Qué le ha sucedido al Barça en las últimas derrotas? El técnico, Svetislav Pesic apuntó la falta de intensidad en los entrenamientos, “donde los jugadores tienen miedo al salir de lesiones”, aunque también apuntó la relajación defensiva en algunos momentos, y la falta de acierto en el tiro.

Y es que este Barça ha perdido fiabilidad en el tiro exterior, empezando por su gran estrella, Nikola Mirotic, que no está viendo el aro con tanta facilidad, especialmente en el triple, quizá ansioso por querer ayudar al equipo.

En la derrota ante Baskonia, a pesar de ser el máximo anotador (17), acabó con un porcentaje de 2 de 8 en triples, mientras que ante el Anadolu Efes, fue mucho peor en conjunto, con 1 de 8 en tiros de 2 y 3 de 8 en triples.

Pesic quiere otros protagonistas

Precisamente, Pesic se quejó tras el partido ante el Bilbao Basket, de que el equipo depende demasiado del acierto de Mirotic, al que siempre preparan marcajes especiales, y pidió al resto de tiradores que dieran un paso al frente para contrarrestar esa defensa sobre su estrella.

De cara al partido ante el Maccabi, Pesic recupera a Brandon Davies, al que dio descanso ante el Bilbao, pero que acabó siendo una decisión arriesgada ante la poca aportación de Tomic en los últimos partidos de Euroliga. Ante el Bilbao Basket estuvo mejor, con 12 puntos y 5 de 11 en tiros de campo.

Veremos si el Barça es capaz de recuperar su mejor versión ante el Maccabi, de lo contrario la tercera victoria consecutiva, el peor registro del Barça esta temporada, estará mucho más cerca, o el equipo reacciona en una pista más que complicada.