Sport.es Menú

El Efes sigue siendo una pesadilla para el Barça

Los turcos, liderados por Larkin y Singleton asaltaron el Palau Blaugrana

El Barça, tras ir muchos minutos, a remolque le dio la vuelta al partido pero acabó muriendo en la orilla

El Efes se impone al Barça en el Palau (82-86) | EUROLIGA

El Anadolu Efes, vigente subcampeón de Europa, sigue siendo una pesadilla para el Barça. Si la pasada campaña los turcos dejaron sin Final Four a los azulgranas, en esta ocasión el equipo de Estambul volvió a dar el golpe en el Palau. Pese a la baja de Micic y Dunston, los turcos acabaron dictando sentencia en la recta final liderados, como no, por Larkin (26 puntos y 35 de valoración) y un ex del Barça como Singleton (17 puntoss y 8 rebotes).

FICHA TÉCNICA

EUROLIGA

BARÇA

82-86

EFES

BARÇA

(19+23+16+24): Hanga (2), Higgins (6), Claver (2), Mirotic (14), Tomic (-) -cinco inicial-, Davies (20), Ribas (6), Oriola (6), Abrines (-), Delaney (15) y Kuric (11),

ANADOLU EFES

(24+21+21+20): Larkin (26), Simon (10), Beaubois (3), Singleton (17), Pleiss (4) -cinco inicial- Balbay (-), Sanli (7), Moerman (5), Tuncer (-), Anderson (7) y Peters (7)

ÁRBITROS

Borys Ryzhyk (Ucrania), Fernando Rocha (Portugal) y Saso Petek (Lituania). Expulsaron al técnico visitante, Ergin Ataman, por doble técnica (min.35).

INCIDENCIAS

partido de la decimoctava jornada de la Euroliga disputado en el Palau Blaugrana ante 7.031 espectadores. Antes del partido Nikola Mirotic recibió a manos de Juan Carlos Navarro el premio a mejor jugador del mes de diciembre.

Globalmente, los otomanos fueron más sólidos que un Barça que funcionó a empellones, fue inferior en el rebote (27 por 39) y careció de regularidad. Sólo Delaney en el primer tiempo (5 de 6 triples), Davies en el tercer cuarto (20 puntos) y los triples de Kuric en el último ejercieron de amenazas sólidas en un choque en el que Mirotic no tuvo su día de cara a canasta. Cierto es que el ala-pívot acabó con 14 puntos (más 8 rebotes) pero esa aportación ofensivallegó con un pobre 4 de 16 de tiros de campo.

El Efes siempre fue un paso por delante del Barça durantem muchos minutos marcando distancias desde el principio (7-17 y  12-22) con su juego esperado. Rápida circulación de balón para buscar pentraciones tras bloqueo paradefinir o doblar para el triple. En la otramitad de la psita, el Barça sufría lo indecible para enlazar ataques coherentes. Solo la aparición de Delaney desde el triple evitó que el Efes se fuera al descanso (42-45).

Tras el paso por los vestuarios, el Barça subió la intensidad de su defensa, pero el Efes siempre encontraba soluciones para producir pese a que Davies (que llegaría a los 1.000 puntos en Euroliga) emergía anotando para el Barça (58-66).

La cosa pintaba muy mal y en el último cuarto Pesic apostó por un cinco atípico con Ribas, Kuric, Hanga y Oriola junto a Mirotic (Davies se quedaría ahí casi inédito). El partido entró en lo racial y el Barça despertó. Unas buenas defensas y el acierto de Kuric relanzaron a los azulgranas que protagonizaron un parcial de 14-0 (72-66).

La descalificación del histriónico técnico turco Ergin Ataman parecía, además la puntilla para su equipo que se vio -7 abajo (75-68) a cuatro minutos del final . 

Pero con todo de cara, el Barça no supo rematar, al Anadolu Efes. Volvieron las malas decisiones en ataque, los nervios y el rival no lo desaprovechó para lograr un parcial de 7-18 en ese periodo que liquidó el encuentro. El Barça ve como Efes y Madrid se le escapanen la tabla.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil