El Barça perfila la pretemporada

El equipo de Koeman empieza a definir su pretemporada con un stage en tierras alemanas

Nàstic, Girona, Stuttgart, Beitar Jerusalén y Juventus serán los rivales

Así ha sido el entrenamiento del FC Barcelona

El FC Barcelona se medirá este domingo ante el Celta de Vigo a las 18:30 en lo que será la penúltima jornada del calendario liguero / FCB

Albert Masnou

Albert Masnou

Un stage en Stuttgart es la parte crucial de la pretemporada que está perfilando la directiva del FC Barcelona de cara a la próxima temporada. Los jugadores no internacionales de Ronald Koeman están citados el próximo 12 de julio en Barcelona para someterse a las pertinentes pruebas médicas, paso previo al inicio de los entrenamientos.

El técnico holandés dirigirá los primeros entrenamientos en la Ciudad Esportiva de Sant Joan Despí y disputará los primeros partidos contra rivales catalanes, previsiblemente en el estadi Johan Cruyff contra el Nàstic y contra el Girona. En la tercera semana de julio, el equipo partirá a Stuttgart para efectuar un stage al uso y disputar solo un partido, precisamente contra el equipo local.

Después de esta estancia en Alemania, el Barça volverá a la Ciudad Condal para desplazarse días después al Israel para jugar un amistoso contra el Beitar Jerusalén, entrenado precisamente por Erwing Koeman, hermano de Ronald.

El Gamper, contra la Juventus

El FC Barcelona volverá a Barcelona para continuar los entrenamientos en la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí y preparar su participación en el Trofeo Joan Gamper en la que se enfrentará a la Juventus de Turín con el pertinente duelo Messi-Cristiano Ronaldo.

El inicio de la Liga está previsto para el 14 de agosto. A partir de ese momento, el Barça ya solo disputará partidos oficiales a excepción del Barça-Manchester City, en beneficio para la lucha contra la ELA en una fecha aún por determinar.

Los jugadores no internacionales se irán incorporando a partir del 12 de julio, los que han participado en la Eurocopa, como los neerlandeses o los españoles, se incorporarán al stage de Holanda. Los que lleguen lejos en la Copa América y en la Eurocopa se unirán al grupo de Koeman todavía más tarde, para que hagan vacaciones.