Messi-Cristiano: El pulso eterno

Los datos de Messi con el Barça tras el parón

Los datos de Messi con el Barça tras el parón / Perform

sport.es

Aunque ya no sean rivales directos, Leo Messi y Cristiano Ronaldo siguen, en la distancia, su particular pulso de partidos, de goles, de títulos colectivos e individuales...

Ganaron y anotaron tanto que la estadística, para la gran mayoría, marca la diferencia entre uno y otro, más allá de si el argentino es un jugador más completo y con más recursos y el portugués es un portento físico y un consumado rematador.

La reciente conquista de la Juventus de la Serie A, el noveno <em>Scudetto </em>consecutivo de la <em>Vecchia Signora</em>, alimenta el viejo debate que sigue dominando el crack del FC Barcelona con 36 coronas por 32 el fenómeno portugués.

Messi ganó 34 títulos con la elástica del FC Barcelona y dos con la de la selección argentina (Mundial sub-20 en 2005 y el oro olímpico, en 2008).

Cristiano Ronaldo, por su parte, ganó 16 con el Real Madrid, 8 con el Manchester United, 3 con la Juventus y 1 con el Sporting CP. Con la selección portuguesa sumó otros dos (Eurocopa 2016 y Europa Nations League 2019).

Ambos volverán a la carga el próximo mes de agosto para pelear por una nueva conquista, una de las más preciadas: la Champions League. Messi suma cuatro y Cristiano Ronaldo, cinco.