De Jong: "Me gustó jugar de extremo"

Sport.es

Frenkie de Jong acabó muy contento por la goleada del FC Barcelona al Leganés (5-0) en la Copa del Rey. Compareció risueño ante los micrófonos de 'Barça TV' y bromeó cuando se le interrogó sobre su experiencia como extremo durante los últimos trece minutos de partido.

Quique Setién decidió dar un respiro a Antoine Griezmann y lo sustituyó por Arthur. Alguien tenía que situarse en la línea de tres atacantes y el elegido fue De Jong, que se abrió al extremo izquierdo.

"De pequeño jugué en esa posición de extremo y no me he sentido incómodo", dijo un De Jong que aún fue más allá para asegurar, entre risas: "Me ha gustado".

Ya centrado en el partido, el neerlandés reconoció que necesitaban una inyección de moral después de la derrota en Mestalla: "Teníamos que dar un paso adelante". En este sentido, apuntó que el madrugador gol de Griezmann "nos ha dado tranquilidad".

De Jong, que ayer jugó de interior zurdo, quiso dar carpetazo al debate sobre el sistema y a los constantes cambios de posición que está teniendo que asumir: "Me siento cómodo en cualquier posición y en cualquier sistema. No es tan importante el sistema como la interpretación que hagamos los jugadores".