El Barça negocia la venta de Todibo al Bayer Leverkusen

Así ha sido la presentación de Jean - Clair Todibo

El central francés fue presentado en el Camp Nou como nuevo jugador del FC Barcelona / Laia Cervelló

El Barça aligerará plantilla en enero con la salida de tres o cuatro futbolistas. La prioridad está en sacar efectivos del centro del campo, pero también se ha decidido colocar a Todibo en el mercado y podría ser el primer futbolista en abandonar el club. El Barça tiene varias ofertas oficiales encima de la mesa y se decantan por un traspaso a título definitivo con una opción de recompra en el futuro. El destino del central francés estaría en el Bayer Leverkusen, que lleva un par de semanas negociando el fichaje.

Todibo llegó al Barça en el pasado mes de enero como una apuesta de futuro. En su etapa como blaugrana prácticamente no ha tenido minutos a pesar de que nadie duda de su calidad. El club blaugrana se avanzó a la Juventus en su fichaje y se lo quedó por unos dos millones de euros, pero siempre ha sido un futbolista de mucho cartel. El Barça le dio la oportunidad de quedarse en la primera plantilla, pero el central ha ido bajando los brazos y se considera que es el momento oportuno para darle salida.

En estos momentos, el club tiene varias ofertas de cesión sobre el jugador -el Watford es una de ellas-, pero todo quedó paralizado con la irrupción del Bayer Leverkusen. Hace dos semanas hubo una cumbre en Alemania en la que se iniciaron las conversaciones. No hay acuerdo, pero las conversaciones van avanzando y el Barça espera llegar a una venta de unos diez millones de euros quedándose una opción de recompra alta pero asumible. Puede haber acuerdo.

Valverde ya ha sido informado de las negociaciones y habría dado el OK a la salida de Todibo a pesar de que se quedaría con tres centrales en la primera plantilla y con la incógnita de Umtiti. De hecho, a Todibo se le permitiría salir porque el exinternacional francés se encuentra mucho mejor físicamente y porque el cuerpo técnico tiene plena confianza también en Ronald Araújo. El futbolista del filial convence a los técnicos por su rapidez y contundencia y va a tener mucho más protagonismo en el primer equipo a partir de ahora. Todo indica también que el Barça se prepara para firmar a un central diestro de garantías en el próximo mercado de verano.