El Barça exige al PSG la cláusula de Neymar

SPORT.es

El FC Barcelona se pronunció oficialmente respecto a la situación Neymar y expresó la postura del club para encarar los próximos acontecimientos sobre el futuro del jugador.

En el comunicado remitido a los medios, el FC Barcelona confirmó que Neymar Jr. y su padre han comunicado "su decisión de irse de la entidad, en una reunión celebrada en las oficinas del Club". 

Ante el expresó y oficial deseo del jugador de marcharse, el FC Barcelona trasladó al futbolista que el club no negociara con el PSG remitiéndose directamente a la claúsula de rescisión estipulada en su contrato.

"El club les ha comunicado que los remite a la cláusula de rescisión de su contrato en vigor, que desde el pasado 1 de julio es de 222 millones de euros, y que deberá ser abonada en su totalidad",dice el comunicado.

Por último, el FC Barcelona también ratificó su decisión de mantener el bloqueado el importe para el cobro de la prima de renovación hasta nueva orden. "En respuesta a la reclamación del cobro de la prima de renovación, el Club les reiteró que se mantiene depositada ante notario hasta la resolución del caso", señala.

Tras no ejercitarse este miércoles con el resto de sus compañeros, el Barça recuerda que "el jugador continúa con contrato en vigor con el FC Barcelona, pero con permiso temporal para no participar en las sesiones de entrenamiento".