Braithwaite, fichaje para el mercado de invierno

El delantero fue intervenido el 16 de septiembre, con una previsión de cuatro meses en el dique seco

Lleva dos meses de recuperación y llegará como un refuerzo para el nuevo año

Braithwaite continúa la preparacion con el Barcelona, mientras se define su futuro

Braithwaite continúa la preparacion con el Barcelona, mientras se define su futuro / Efe

SPORT.es

SPORT.es

Cuenta atrás. Martin Braithwaite ya ha pasado el ecuador de su recuperación tras la intervención quirúrgica a la que fue sometida el pasado 16 de septiembre, a raíz de una lesión femoropatelar en la rodilla izquierda, después de no superar el tratamiento conservador al que fue sometido anteriormente.

La previsión de su recuperación era de cuatro meses, por lo que su regreso, si se cumplen los pronósticos, estaría previsto para mediados de enero. "Soy como una máquina que cada diez años necesito una actualización. Es solo una lesión, algo así como una actualización de software", explicó recientemente en una conferencia de tecnología celebrada en Lisboa.

De esta manera, el nuevo Barça de Xavi podrá contar en 2022 con otro refuerzo más para el apartado ofensivo, donde el equipo no anda especialmente sobrado. Las ausencias de Dembélé, Ansu Fati, 'Kun' Agüero y del propio Braithwaite dejan un ataque blaugrana algo desolado. Los únicos delanteros que no han pasado por la enfermería son Memphis, Demir y Luuk de Jong.

En este sentido, la secretaría técnica del Camp Nou ya está trabajando en la incorporación de un perfil ofensivo en el mercado de invierno. La situación económica del club no permite grandes alardes, por lo que la operación debería ser una cesión con opción a compra. Son varios los nombres que han salido a la luz, pero el que seguro que llegará en enero será Martin Braithwaite.