Barça y Madrid, a desempatar en goles en el clásico

Barcelonistas y blancos llegan al duelo con igualdad de dianas (295) en la historia del clásico de Liga

En victorias domina el Madrid, que suma tres más que el Barça (76-73)

Mallorca - Barcelona | El gol de Lewandowski

Lewandowski marcó un golazo tras una jugada individual magistral / LaLiga

SPORT.es

SPORT.es

El clásico de este domingo en el Santiago Bernabéu será el 185 que Barça y Madrid disputarán en la Liga. En el cómputo global domina el conjunto blanco con tres victorias de ventaja sobre el azulgrana (76-73). En el capítulo de goles, igualdad máxima: 295 para cada equipo.

En terreno blanco, el Real Madrid suma 54 victorias y 23 derrotas, además de 185 dianas a favor y 115 en contra. En feudo barcelonista, el equipo catalán ha conseguido 50 victorias y fue derrotado por su eterno enemigo en 22 ocasiones. Y, por lo que respecta a los goles, el Barça consiguió 180 tantos y encajó 110.

El FC Barcelona cuenta con argumentos para sumar más goles en su cuenta: Robert Lewandowski. El delantero polaco es el Pichichi de la Liga con 9 goles y, aunque no vio puerta en el último partido, contra el Celta, viene de una racha de seis partidos anotando consecutivamente (Real Sociedad, Valladolid, Sevilla, Cádiz, Elche y Mallorca).

El Real Madrid, por su parte, cuenta con su capitán, Karim Benzema, como principal amenaza para el Barça. El galo, de todas formas, no ha empezado la temporada en modo 'killer' como Lewandowski. Por ahora suma 4 goles: tres en la Liga y uno en la Supercopa de Europa.