Barça y Liverpool, atentos a Ezequiel Garay

SPORT.es

FC Barcelona y Liverpool han tomado nota del nombre de Ezequiel Garay, pues les han ofrecido al veterano defensa internacional argentino como un posible recurso de urgencia en el próximo mercado de invierno para cubrir sus numerosas bajas en la línea defensiva.

El Liverpool tiene una larga lista de bajas en la defensa. La más destacda, la de Virgil Van Dijk, pero también las de Alexander-ArnoldFabinhoMatip Joe Gomez.

En el Barça, la importante baja de Gerard Piqué se une a las de Araújo Umtiti, y las de Sergio Busquets y Sergi Roberto también afecta al sistema defensivo. Ronald Koeman ha recurrido a Óscar Mingueza como solución de emergencia, y con excelentes resultados. De ahí que en el club se esté estudiando con mucho cuidado cualquier movimiento en el próximo mercado de fichajes de invierno, teniendo en cuenta la interinidad de la Junta Gestora a la espera de la celebración de las elecciones a la presidencia y los problemas económicos derivados de la pandemia del coronavirus.

ERIC GARCÍA, PRINCIPAL OBJETIVO

Eric García es el principal objetivo, pero no acaba contrato hasta el próximo 30 de junio y en principio, el Manchester City exige un alto precio para dejarlo marchar en enero.

Es en este contexto en el que ha llegado el ofrecimiento de contratar a Ezequiel Garay, con la carta de libertad desde que se extinguió su contrato con el Valencia al final de la temporada 2019/20.

Formado en Newell's Old Boys, equipo con el que también se le ha relacionado últimamente, con un recorrido que le llevó a Racing, Real Madrid, Benfica, Zenit y Valencia, a sus 34 años puede acreditar su experiencia al máximo nivel con clubes y con Argentina (32 partidos).  En su contra juegan su edad (34 años), la lesión de ligamentos de la rodilla derecha que sufrió en febrero y el largo periodo de inactividad.