El Barça, líder en el ranking de clubs más innovadores del mundo

La entidad azulgrana encabeza del informe Top 25 Most Innovative Teams in the World’, realizado por Sports Innovations Lab

El documento analiza los clubes de las 10 Ligas deportivas más valiosas del mundo

El Camp Nou, estadio del FC Barcelona

El Camp Nou / VALENTÍ ENRICH

SPORT.es

SPORT.es

El FC Barcelona encabeza la lista de los clubs más innovadores del mundo. Según el informe ‘Top 25 Most Innovative Teams in the World’, realizado por Sports Innovations Lab, la entidad azulgrana aparece en la edición de 2022 como primero de la lista gracias a su apuesta continúa por mejorar la experiencia con sus aficionados.

El informe ‘Top 25 Most Innovative Teams in the World’ analiza los clubes de las 10 Ligas deportivas más valiosas del mundo y para determinar su grado de innovación establece una clasificación basada principalmente en la capacidad que tienen estas entidades deportivas para conectar e interactuar con el fan. Todo esto, realizado por una consultora especializada en analizar cómo las organizaciones deportivas se relacionan con sus fans.

Para establecer este ranking, todos estos clubes se puntuaron en base a un algoritmo que cuantifica qué significa ser innovador en tres categorías diferentes: por un lado, la diversificación de ingresos, que mide cómo los clubes amplían sus seguidores y generan ingresos a través de canales alternativos. En esta categoría, el Barça es el líder, pero empatado con el Real Madrid

Por otro lado, la habilitación tecnológica, un parámetro que establece cómo la utilización de la tecnología facilita la interacción de los clubes con sus fans. En este caso, el primer puesto es para un equipo de la NBA, los Golden State Warriors. Los Philadelphia 76ers, también de la NBA, destacan en la categoría de la agilidad de organización.

Asimismo, y por lo que se refiere al FC Barcelona, aparte de la estrategia para mejorar la experiencia con los fans, el informe pone también de relieve el papel que juega dentro en el Club el Barça Innovation Hub como centro de innovación y conocimiento, así como su oferta formativa en diferentes modalidades de la industria del deporte.