¡El Barça B aún puede ser líder!

El Barça B está a la espera de noticias

El Barça B está a la espera de noticias / DAVID RAMÍREZ

German Bona

German Bona

El Barça B está al margen de toda la problemática surgida entre el Villarreal B y el Castellón, pero no cabe duda de que la resolución final, que está en manos del Tribunal dministrativo del Deporte (TAD) tiene a la expectativa al filial azulgrana, pues le podría suponer avanzar un puesto en la clasificación del grupo 3 de la Segunda División B y auparse en el liderato en detrimento del actual primero, el Castellón.

En la primera vuelta, el filial del Villarreal se impuso por 1-2 en Castalia al conjunto albinegro, En ese encuentro, el colegiado expulsó a tres jugadores del Villarreal B, por lo que los amarillos terminaron con  ocho futbolistas sobre el terreno de  juego, de los que solo seis contaban con ficha del equipo filial. El hecho fue denunciado por el Castellón, y tanto Competición como Apelación le dieron la razón.

Pero la decisión final es del TAD después de que el Villarreal presentara recurso al considerar que la situación solo se dio durante unos pocos segundos, por circunstancias del partido y sin premeditación.

En cabeza por goal-average

El recurso es de mediados de febrero y se espera una resolución que, en caso favorable al ‘filial amarillo’, daría un vuelco en la tabla clasificatoria. Habría cuádruple empate a 49 puntos entre Barça B, Sabadell, Cornellà y Villarreal B, que entraría en puestos de play-off precisamente por el Castellón. El filial azulgrana sería primero por mejor diferencia de goles (+13), la misma que el Sabadell, pero con más tantos marcados (27 por 25 de los arlequinados). 

Auparse en el liderato puede ser de vital importancia o que ésta sea relativa, dependiendo de lo que se tarde en volver a jugar y la decisión final sobre el sistema de ascensos. Una opción es seguir como en temporadas anteriores, es decir, de los cuatro primeros de cada grupo subirían dos tras una eliminatoria. Si no se reanuda el juego, también se podría optar por el ascenso directo de los primeros clasificados.