Al Barça se le aparecieron los fantasmas de Mallorca

Los "detalles" que mencionó Xavi y los errores individuales condenaron en demasía al cuadro azulgrana

Tras lograr la mejor racha de la temporada (seis victorias seguidas), la visita a territorio balear dejó errores individuales groseros

Resumen, goles y highlights del FC Barcelona 2 - 4 Girona de la jornada 16 de LaLiga EA Sports

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

No es fruto de la casualidad que el Barça lleve más goles encajados a estas alturas de la temporada que en toda la pasada. Aquella fiabilidad en defensa fue determinante para amarrar el título de Liga con mucha solvencia y antelación. Koundé, Araujo, Christensen y Balde, con Ter Stegen por atrás, fueron una muralla inexpugnable.

Este curso, Xavi no ha dejado de clamar al cielo por la pérdida de rigor defensivo. Se encaja mucho. Demasiado. Ayer ante el Girona se cometieron errores individuales y estructurales groseros. Indignos para un equipo que quiere aspirar a todos los títulos.

Ante el cuadro gerundense se produjo una especie de 'dejà vu' con el duelo de la jornada 7 ante el Mallorca. Después de seis victorias seguidas (la mejor racha del Barça este curso), el cuadro de Xavi cometió dos errores groseros, impropios de lo que vimos el curso pasado. Uno de los goles, de hecho, fue prácticamente calcado al que encajó ayer en el 1-3. Balón largo del portero, Muriqi ganaba la acción aérea a Araujo y Abdón Prats aparecía en la caída para marcar el 2-1. Sobre la bocina.

STUANI Y MURIQI

Ayer, el 1-3, determinante a la postre para la victoria, fue calcado. Desplazamiento desde la línea defensiva a priori sin peligro, Stuani le ganó la prolongación a Araujo y Valery luego se llevó con demasiada facilidad un choque con Koundé y definió ante Iñaki Peña.

Los cuatro fantásticos del Girona en ataque

Los cuatro fantásticos del Girona en ataque / Agencias

Pero no fue el único error individual. En el 0-1 de Dobvyk hay una cadena de errores manifiesta. Un pase profundo que nunca debió llevar peligro no fue capaz Christensen (desconocido ayer) de cortarlo y luego Araujo se unió tirando mal la línea del fuera de juego. Servido en bandeja luego el tanto con Tsygankov dando el pase de la muerte a su paisano.

FC Barcelona - Girona: El gol de Valery Fernández

"Detalles", dijo Xavi. Seguramente lo que se vio en Montjuïc fueron más que detalles con un Girona sobrepasando en muchas fases del juego a su rival. Pero sin lugar a dudas estas acciones puntuales fueron muy trascendentes de cara a que los tres puntos se marcharan hacia la ciudad a orillas del río Onyar.