El Barça B invierte más en fichajes... ¡que el Real Madrid!

Así juega Gustavo Maia, la perla brasileña que ha fichado el Barça

Así juega Gustavo Maia / sport

SPORT.es

La austeridad está siendo la tónica general en el mercado de fichajes del fútbol español de este verano. Por este motivo se producen casos curiosos, como que el Barça B es uno de los equipos que mayor inversión ha hecho hasta el momento, según un informe del portal 'El Confidencial'. Ciñéndonos a estos datos, se puede decir que el filial invierte más que el mismísimo Real Madrid.

En base a esta información, el segundo equipo del FC Barcelona ocupa el octavo lugar en el ranking de equipos del fútbol español en función de su gasto por fichajes. Los 13 millones pagados por Matheus Pereira (8), Gustavo Maia (4,5) y Moussa N'Diaye (0,5) sitúan al filial por encima de muchos clubs de Primera, un detalle aún más palmario si tenemos en cuenta que milita en el grupo 3 de Segunda B.

El Barça B también supera en inversión a un Betis que, al igual que el Real Madrid, no ha desembolsado hasta ahora ni un solo euro en incorporaciones. También está por debajo del filial blaugrana el RCD Espanyol, queaspira a regresar esta temporada a LaLiga Santander pero que únicamente ha pagado medio millón de euros al Elche por el fichaje del lateral Óscar Gil.

En el Real Madrid, de momento se apuesta por el regreso de futbolistas cedidos como Lunin, Odriozola u Odegaard. Incluso en el caso del portero, comenzará la temporada con ficha del filial blanco, el Real Madrid Castilla. Incorporaciones a coste cero, como ya avanzó el presidente madridista, Florentino Pérez, al acabar la pasada temporada: 

"No es verano de grandes fichajes. No sé quién va a fichar ni voy a juzgar a nadie porque lo haga, cada uno afrontará la situación como pueda. Los clubes que no son grandes cubren sus gastos con los derechos de televisión, pero nosotros no. Toca reflexionar. Tenemos muchos ingresos de lo que llamamos ‘estadio’ y ahora con los campos vacíos acumulamos unas pérdidas del 25%. Es mucho dinero y no estábamos acostumbrados a esta situación. Ni nosotros ni nadie. Lo padecemos más nosotros, el Barcelona o el Atlético porque no cubrimos los gastos con los ingresos de televisión como sí pueden hacer otros clubes", indicó en su día el jerarca blanco.

Al superar el ecuador de septiembre, los números son los que son. El Madrid invierte menos que el filial del Barça. Todo, en un verano muy extraño.