FC BARCELONA

Barça, Madrid y Atlético esperan para fichar

Barça, Real Madrid y Atlético están dejando para más adelante sus incorporaciones. El Dortmund es el único grande de Europa que ya ha hecho los deberes

Los grandes de Europa todavía deben dar golpes de efecto al mercado de verano

Los grandes de Europa todavía deben dar golpes de efecto al mercado de verano / sport

SPORT.es

El mercado de fichajes de este verano ha empezado muy calmado, como mínimo, para los tres grandes de España. La política de la paciencia se extiende a los 'peces gordos' de Europa, aunque la mayoría ya han al menos una incorporación de nivel.

En España, ni Barça ni Real Madrid han atado todavía ninguna incorporación. Todo lo contrario, pues la operación salida sí ha empezado. Bartra y Alves han dejado el club azulgrana, algo que también harán Adriano y Sandro a lo largo del verano. En el Madrid, Arbeloa terminó contrato y Cheryshev se ha marchado traspasado al Villarreal, pero el capítulo de altas sigue sin estrenar. Por su parte, el Atlético ha confirmado que Simeone seguirá una temporada más, a quien el club colchonero ya anunció el pasado mes de marzo.

En Inglaterra, Mourinho ha fichado a <strong>Bailly</strong> para el Manchester United a cambio de 38 'kilos' y Guardiola, a <strong>Gündogan</strong> por 27. Un refuerzo para cada equipo de Manchester que parece ser solo el preámbulo de una larga lista de caras nuevas, pues ambos iniciarán el próximo curso un nuevo proyecto. También el Arsenal cuenta, de momento, con una sola incorporación. Se trata de Granit Xhaka, ex del Gladbach que ha llegado al conjunto 'gunner' a cambio de 45 millones de euros. El Liverpool se ha hecho con los servicios de Loris Karius, portero del Mainz, a cambio de 6,2 millones.

En Alemania, el Bayern de Ancelotti ha cerrado la llegada de <strong>Hummels</strong> y <strong>Renato Sanches</strong>, pero es su gran rival, el Dortmund, quien más se ha movido de momento, pues los de Tuchel han fichado a seis jugadores con 'solo' 50 millones de euros: Bartra, Rode, Emre Mor, Dembélé, Guerreiro.

En Francia, el PSG todavía no ha movido ficha ante el adiós de Ibrahimovic, mientras que, en Italia, la Juventus anunció recientemente el fichaje de <strong>Pjanic</strong>, hasta ahora en la Roma. Además, la 'Vecchia' también ha atado a Mario Lemina, centrocampista del Marsella, y <strong>Dani Alves</strong>.

Así, todo parece indicar que los clubes más potentes económicamente están esperando que sean otros quienes muevan ficha para relanzar un mercado algo parado en su fase inicial.