FC BARCELONA

El Barça pudo fichar a Bailly por 25 millones y ahora se le escapa

Eric Bailly, central del Villarreal, tiene negociaciones avanzadas con el Manchester United

Bailly jugará en el United

Bailly jugará en el United / sport

Ll. Miguelsanz

El mercado de centrales está casi imposible este verano. Los grandes clubs europeos buscan oportunidades y pagan auténticas millonadas si el futbolista es zurdo y tiene gran proyección por delante. Y ese es el caso de Eric Bailly, jugador del Villarreal, que está a un paso de firmar uno de los traspasos del año dirección al Manchester United. 

El Barça le tuvo muy a tiro y pudo ser azulgrana por unos 25 millones de euros más premios, pero la secretaría técnica no lo vio claro y se echó a atrás la operación. Bailly tenía experiencia en la Liga española, a sus 22 años es uno de los centrales zurdos del futuro, pero se cayó de la lista en el último momento y el United lo ha aprovechado.

El Barça ha seguido con profundidad al Villarreal esta temporada. Denis Suárez era uno de los objetivos de los ojeadores, pero en los últimos meses, se hicieron informes muy centrados hacia Eric Bailly tanto en El Madrigal como en sus desplazamientos.

El futbolista fue ofrecido y el Barça sabía que estaba en el mercado. Los técnicos azulgrana valoraban mucho su velocidad, su polivalencia -puede jugar de central y lateral- pero pusieron pegas a su salida de balón. A Luis Enrique parece que el futbolista le encajaba -el técnico siempre prioriza futbolistas de la Liga española- pero a la secretaría técnica no le hacía tanta gracia y esa indecisión ha hecho perder al futbolista.

Bailly ha recibido varias ofertas importantes en el mercado. El Borussia Dortmund le tenía como primera opción, pero se retiraron de la puja cuando el United realizó su millonaria oferta y acabaron fichando a Marc Bartra. 

Arsenal y Manchester City también estaban atentos a los movimientos, pero el United movió pieza con celeridad tras el nombramiento de Mourinho como entrenador y manager. Es bastante probable que Bailly viaje ya en las próximas horas para pasar revisión médica.

El traspaso puede rondar los 32 millones de euros, más premios. Y el Barça tacha a uno de los centrales que más había seguido.