El Barça hizo caja en el clásico

Según Rac1, el Barça recaudó 8,1 millones, récord de facturación en un partido en el Camp Nou

95.745 espectadores acudieron al estadio y tres millones de la recaudación fueron solamente de los palcos VIP

Concentración de aficionados del Barça en las inmediaciones del Camp Nou horas antes del clásico

Así se concentró y animó la afición del Barça en las inmediaciones del Camp Nou horas antes del clásico / DAVID BERNABEU

SPORT.es

SPORT.es

El Barça no solo terminó el clásico en el Camp Nou con buenas noticias deportivas. El club también hizo caja, como se esperaba en uno de los partidos más esperados del año. 95.745 espectadores acudieron al estadio. Y según RAC1, el Barça recaudó 8,1 millones de euros en la venta de entradas, récord de facturación en un partido en el Camp Nou.

De esta recaudación, tres millones de euros fueron solamente de los palcos VIP, una propuesta cada vez más en auge en los palcos de los equipos de fútbol. El club ha logrado buenas cifras de 'ticketing' además de un gran impacto con la camiseta especial para el clásico con el logo de Motomami.

La edición con las firmas de los jugadores y jugadoras titulares del clásico se agotó en 24 horas, a pesar de estar a la venta por un precio de 1.999,99 euros. El club agotó el stock de esta camiseta en muy poco tiempo y pronto dejar de estar disponible online.

El club puso a la venta 1899 unidades (en referencia al año de fundación del club) de la edición básica. Estas camisetas incluyen el logotipo del último álbum de Rosalía en la parte frontal y cuesta 399,99 euros.

La tienda oficial del Barça ya vende las camisetas con el "Motomami" de Rosalía

La tienda oficial del Barça ya vende las camisetas con el "Motomami" de Rosalía / BARÇA

El club también apostó por una segunda versión, que incluye las firmas de los jugadores del equipo masculino y del femenino, y que se puso a la venta por 1.999,99 euros. Esta versión es la que se agotó online en menos de 24 horas, ya que solo se pusieron a la venta solo 11 unidades. La otra, la básica, sigue estando disponible online.

El Barça puso a la venta las camisetas del Barça con el logo de Motomami en las tiendas Barça Store del Spotify Camp Nou, Madrid y aeropuerto y también en su tienda online.

La venta de estas camisetas ha sido otra buena noticia para el Barça, que sale muy bien parado del clásico. A nivel deportivo le queda LaLiga muy de cara, dejando al Madrid a 12 puntos. Y a nivel comercial, logró unas cifras de importantes de tickteting.