El Barça ha ganado siempre al Inter en el Camp Nou en Champions

En los cinco partidos en los que se han visto las caras, el equipo azulgrana se ha impuesto al conjunto lombardo

El Inter también visitó el Camp Nou en la Copa de Ferias, cayendo 4-0 en la primera cita y llevándose la victoria en la segunda (1-2), en 1970

Inter - Barcelona | Gol anulado a Pedri

Anulan el gol de Pedri por mano de Ansu que fue revisada en el VAR / TELEFÓNICA

David Salinas

David Salinas

El FC Barcelona no puede fallar el próximo miércoles en el Camp Nou contra el Inter, en partido correspondiente a la cuarta jornada de la fase de grupos de la Champions League 2022-23. El equipo azulgrana, pese a las bajas, apelará a su mejor versión y a la estadística: ha ganado todos los partidos contra el Inter en la máxima competición europea. Cinco de cinco.

El Camp Nou es territorio prohibido para el Inter en Champions League. El equipo lombardo ha realizado cinco visitas al coliseo azulgrana en este torneo y, en las cinco, ha mordido el polvo. En una ocasión lo hizo por una diferencia de tres goles, en tres por dos tantos y, en una, por un solo tanto de diferencia.

La primera de estas victorias llegó el 18 de febrero de 2003, en el primer duelo de Champions entre ambos equipos correspondiente a la segunda liguilla de la fase de grupos. El equipo de Radomir Antic se impuso al de Héctor Cúper por 3-0 con goles de Saviola, Cocu y Kluivert. El Inter acabó con 10 jugadores por expulsión del uruguayo Recoba en el minuto 80.

El segundo choque se enmarcó en la primera liguilla de la fase de grupos. Se disputó el 24 de noviembre de 2009 y el Barça de Pep Guardiola ganó 2-0 con goles de Piqué y Pedro. El Inter, dirigido por José Mourinho, con Eto’o en el campo y ningún italiano en el once inicial, no tuvo opción ante el conjunto barcelonista.

Pedro, en una acción contra el Inter en el duelo de 2009

Pedro, en una acción contra el Inter en el duelo de 2009 / Josep Maria Arolas

La tercera victoria (28 de abril de 2010) fue la más amarga. El Barça cayó en el Giuseppe Meazza en la ida de las semifinales (3-1, con polémica) y en el Camp Nou (1-0) no pudo levantar la eliminatoria. El gol de Piqué, en la recta final del partido, no le alcanzó al equipo de Guardiola. El técnico interista, nuevamente Mourinho, que quejó de la expulsión de Motta en el minuto 28.

Piqué marcó el único gol del Barça - Inter en la semifinal de 2010

Piqué marcó el único gol del Barça - Inter en la semifinal de 2010 / Ignasi Paredes

La cuarta victoria llegó el 24 de octubre de 2018. Ambos equipos volvieron a cruzarse en la fase de grupos y, en el Camp Nou, el Barça ganó 2-0 con dianas de Rafinha y Jordi Alba. El conjunto de Valverde fue superior al de Spalletti, en el que el argentino Lautaro Martínez, que salió en el segundo tiempo, disputó su primer partido en la Champions League.

Rafinha vio puerta en el Barça - Inter de 2018

Rafinha vio puerta en el Barça - Inter de 2018 / Valentí Enrich

El quinto y último triunfo del Barça sobre el Inter en el Camp Nou en Champions data del 2 de octubre de 2019. El equipo de Valverde superó al de Conte por 2-1 después del doblete de Luis Suárez en el segundo tiempo, que dio la vuelta al marcador inaugurado por Lautaro Martínez en el minuto 3. El duelo cerró la fase de grupos del ejercicio 2019-20.

Suárez se apuntó un doblete en el último Barça - Inter de Champions en el Camp Nou (2-1), en octubre de 2019

Suárez se apuntó un doblete en el último Barça - Inter de Champions en el Camp Nou (2-1), en octubre de 2019 / Valentí Enrich

Dos visitas del Inter en la Copa de Ferias

Barça e Inter han jugado otros dos partidos en el Camp Nou correspondientes a la Copa de Ferias. En el primero, el 7 de mayo de 1959, el equipo de Helenio Herrera pasó por encima del de Aldo Campatelli y ganó 4-0 con goles de Ribelles (doblete), Villaverde y Segarra. El duelo se enmarcó en los cuartos de final (ida). En la vuelta, en Milán, también ganó por goleada: 2-4.

En el segundo partido de la Copa de Ferias, el Inter se llevó la victoria por 1-2. Boninsegna abrió el marcador, empató Fusté y Bertini, todavía en el primer tiempo, cerró el marcador. Fue la única vez que el Inter, dirigido por Heriberto Herrera, salió victorioso del Camp Nou. Sucedió el 14 de enero de 1970. El Barça estaba dirigido por el inglés Vic Buckingham.