Todas las lesiones de Ronald Araujo en el Barça

El defensa central uruguayo ha sufrido hasta siete percances de diferente gravedad desde su llegada en 2018

Esta madrugada se sometió a pruebas médicas para confirmar el diagnóstico previo: una fractura en el metacarpiano de la mano derecha

Ronald Araujo (centro) tras el gol del Linares ante el Barça en el duelo de la Copa 2021/22

Ronald Araujo (centro) tras el gol del Linares ante el Barça en el duelo de la Copa 2021/22 / VALENTÍ ENRICH

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz

Ronald Araujo no ha tenido suerte con las lesiones desde su llegada al FC Barcelona. El defensa central uruguayo, que ha demostrado pese a su juventud su calidad y su carácter para competir al máximo nivel, es una pieza clave para Xavi Hernández, especialmente de cara al futuro.

Ahora, según As, todo apunta a una fractura del metacarpiano de la mano derecha, por la que podría estar bastante tiempo de baja. Lesionado tras un golpe en una disputa del balón con un rival, fue sustituido al descanso por Piqué y ya en el banquillo se le vio con la mano vendada y en cabestrillo.

Ronald se ha visto frenado por hasta siete percances físicos de mayor o menor gravedad desde su llegada al Barça, un hándicap a la hora de consolidarse en el once inicial debido a los percances físicos que ha sufrido, el último este miércoles en el duelo de la Copa del Rey frente al Linares (1-2) al fracturarse la mano.

Araujo ya estuvo de baja esta temporada debido a una lesión muscular en el muslo derecho sufrida durante un duelo entre Uruguay y Argentina valedero para las Eliminatorias Sudamericanas de Catar 2022. El defensa central estuvo ausente en 5 partidos hasta que estuvo en condiciones de volver a jugar.

En la temporada anterior, la 2020/21, tuvo que superar otras dos lesiones musculares, aunque quizás resultara más importantes la lesión de tobillo y la recaída que sufrió en la misma zona, en febrero de 2021 y por las que se perdió 8 encuentros oficiales.

Antes, en su etapa en el filial del Barça (temporada 2018/19) Araujo había causado baja unos días por culpa de un traumatismo craneal por el que tuvo que ser trasladado en ambulancia en el encuentro entre el Atlético Levante y el Barça B, aunque por fortuna el uruguayo se recuperó rápidamente.

Fractura del metacarpiano

En el caso de la última lesión, todo apuntaba tras las primeras exploraciones a que el defensa uruguayo sufre la fractura del metacarpiano de la mano derecha

Según adelantó As, Ronald Araujo se sometió a las pertinentes pruebas médicas al llegar a Barcelona en la madrugada del miércoles al jueves, con la idea de corroborar el diagnóstico inicial. De ser así, el defensa del Barça podría estar apartado de los terrenos de juego mucho tiempo, incluso podría ser varios meses.