Pedri, Ansu y la fidelidad al estilo

Pedri posa muy feliz en Instagram con el nuevo trofeo que ha ganado

Pedri posa muy feliz en Instagram con el nuevo trofeo que ha ganado / Google

Lluís Mascaró

Lluís Mascaró

Pedri y Ansu son el presente y el futuro del Barça. En el clásico de Supercopa volvieron a demostrarlo. Después de varios meses de baja por lesión, salieron en la segunda parte y revolucionaron el partido con su talento. Los dos jóvenes futbolistas tienen que ser los pilares sobre los que Xavi debe construir un equipo campeón. Junto a Araujo, Eric Garcia, Gavi, Nico, Abde y ahora también Ferran Torres. Se trata de una generación de jugadores nacidos en el siglo XXI que están llamados a ser los cracks del nuevo Barça.

Un Barça que ya dejó claro ante el Madrid que empieza a estar de vuelta. Después de demasiado tiempo sobreviviendo gracias a la genialidad de Messi, el equipo ha tenido que reinventarse sin el crack argentino. Una misión muy compleja tras la inesperada y sorprendente salida del mejor futbolista del mundo y de la historia. Pero no imposible. Sobre todo si se recupera el estilo y la fidelidad inquebrantable a un modelo. Ya lo dijo en su día Johan Cruyff: “Si no entienden por qué ganamos, cómo van a saber por qué perdemos?”.

Es lo que le ha pasado al Barça en los últimos años de desconcierto. Se ha desviado del rumbo por culpa de la ignorancia futbolística de sus gestores. Hasta que Laporta ha vuelto a tomar el mando y ha elegido a un entrenador como Xavi, militante inquebrantable de las esencias. Como dijo el presidente en su arenga en el vestuario tras la derrota ante el Madrid, los culés vuelven a sentirse orgullosos de su equipo. Ahora solo falta que lleguen los resultados.

Este Barça que está regenerando Xavi empieza a ser competitivo. Pero todavía está tierno. Y comete errores. Algo que puede corregirse. Existe la idea. Existe el talento. Existe el compromiso. Y existe la ambición. Las grandes victorias son cuestión de tiempo. Y de conseguir los refuerzos imprescindibles. Uno de ellos es Morata. A este Barça, a pesar del regreso de Ansu Fati, le sigue faltando gol, y el delantero de la Juventus sería el complemento ideal. Xavi le quiere. Incluso hablado con él para explicarle su proyecto. Y Laporta ya ha anunciado que se intentarán más fichajes. Quedan más de dos semanas para el cierre del mercado de invierno y muchas operaciones por confirmarse. Entre ellas, las posibles salidas de Dembélé y Memphis Depay, que podrían tener relación, de una u otra forma, con la llegada de Morata. Tiempo al tiempo…