El Barça exige 30 millones por la salida de André Gomes

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

André Gomes tendrá vía libre para salir del Barça este verano, pero solo si el club blaugrana no pierde dinero en la operación. Así se lo han comunicado a sus agentes, que ya han recibido el interés de varios clubs europeos para hacerse con sus servicios. El precio mínimo de salida será de 30 millones de euros y están convencidos de que podrán alcanzar esa cifra aunque sea a base de un traspaso fijo con variables. El Barça pagó 35 millones de euros más objetivos por el jugador y no está dispuesto a perder dinero.

El futbolista portugués, petición expresa de Luis Enrique, tiene mucho cartel en el fútbol europeo a pesar de que no ha triunfado en el Barça al no adaptarse plenamente a su sistema de juego. André Gomes siempre ha jugado en el doble pivote y en el equipo blaugrana no ha encontrado acomodo ni como interior ni como extremo. El futbolista reconoció hace unas semanas en una entrevista que lo estaba pasando mal y cree que ha llegado el momento de cambiar de aires para relanzar su carrera y seguir disfrutando del fútbol en otro equipo que se adapte más a sus características.

Este verano, André Gomes tuvo ya alguna oferta, pero el jugador decidió quedarse ya que contaba con la confianza de Ernesto Valverde. Al entrenador blaugrana le gustan las características del portugués y le ha ido utilizando, aunque sus intentos por darle protagonismo no han cuajado. Tanto el Barça como el jugador entienden que lo mejor es encontrar una salida que satisfaga a las dos partes. Su futuro podría estar en la Premier, dónde dos equipos han pregntado ya por él. El precio del traspaso está frenando operaciones, pero los equipos ingleses van a invertir mucho dinero este verano y André puede ser una de sus adquisiciones.