MotoGP
Así está la parrilla de MotoGP y el mercado de pilotos para 2025
Pilotos ya confirmados y rumores sobre la parrilla del Mundial de cara al próximo curso

Así está la parrilla de MotoGP para 2025 / @MotoGP
La parrilla del Mundial de MotoGP para 2025 está prácticamente definida. Con todos los asientos de los equipos oficiales confirmados, tan solo son cuatro las plazas que quedan libres de cara al próximo curso, todas ellas en equipos independientes. El último movimiento ha sido el de Franco Morbidelli que, a partir de la temporada que viene, se incorporará al Pertamina Enduro VR46 para ser el nuevo compañero de Fabio Di Giannantonio.
De esta forma, tan solo falta por confirmar los asientos de Gresini Racing y el LCR Honda, que siguen teniendo una plaza disponible para la temporada siguiente, y el Pramac Racing, que tiene sus dos vacantes libres.
Veamos cómo está el mercado:
Empecemos por quién ya ha firmado su contrato para 2025. Brad Binder llegó a un nuevo acuerdo con KTM al final de la temporada 2023, por el cual el sudafricano permanecerá con la marca austríaca hasta 2026. Por su parte, a principios de la temporada 2024, Ducati confirmó la continuidad del vigente Campeón del Mundo, Francesco Bagnaia, hasta 2026, mientras que la fábrica italiana también aseguró el futuro de la estrella de Moto2, Fermín Aldeguer, cuyo equipo aún está por determinar.
En Yamaha, el Campeón del Mundo de 2021, Fabio Quartararo, comprometió su futuro con el de la fábrica de Iwata por dos años más, mientras la marca japonesa continúa trabajando en su proyecto de reconstrucción. Asimismo, tras el Test de Mugello, Aprilia Racing confirmó que Jorge Martín se unirá a la escudería en 2025, sustituyendo al retirado Aleix Espargaró. Tan solo dos días después, Ducati Corse anunció lo que parecía un secreto a voces: la incorporación del ocho veces Campeón del Mundo Marc Márquez a sus filas para las temporadas 2025 y 2026.

Por otro lado, durante el primer parón de verano, la escuadra rebautizada con el nombre de Red Bull KTM Tech3, ya sin GasGas, confirmaba a Enea Bastianini y Maverick Viñales para sus filas a partir de 2025, con un acuerdo multianual que les permitirá estar equipados con maquinaria 'full factory'. A estos anuncios se les sumó a finales de junio el de Marco Bezzecchi por Aprilia, después de tres años con la Ducati del VR46.
El mes de julio comenzó con el anuncio de la renovación por un año más de Álex Márquez en el Gresini Racing, dónde competirá con una GP24. Tres semanas después, fue Raúl Fernández el que comunicó su extensión de contrato con el Trackhouse por dos años más, aunque, a diferencia del pequeño de los hermanos Márquez, Raúl sí que contará con una Aprilia de fábrica. Los asientos del Trackhouse se han acabado de completar con la contratación de Ai Ogura, actual piloto de Moto2 que dará el salto a MotoGP con la escudería de Justin Marks.
Dos renovaciones a las que también se unió la de Joan Mir a finales de julio y la de Álex Rins a principios de agosto, quienes seguirán en los equipos oficiales de Honda y Yamaha, respectivamente, hasta 2026. Tras las renovaciones de Joan Mir y Álex Rins, fue Fabio Di Giannantonio el que anunció que también permanecería en su actual equipo, el Pertamina Enduro VR46, por dos años más.
Los últimos dos pilotos en anunciar su futuro fueron Ai Ogura, que dará el salto a MotoGP en 2025 de la mano del Trackhouse, y Franco Morbidelli, quien anunció, para sorpresa de casi nadie, que de cara a la temporada que viene se unirá a las filas del Pertamina Enduro VR46 como compañero de Fabio Di Giannantonio.
Aún sin firma
Ducati
Con prácticamente todas plazas de Ducati ya asignadas, con Marc Márquez y Pecco Bagnaia en el equipo oficial, y Fabio Di Giannantonio y Franco Morbidelli en el Pertamina Enduro VR46, la atención se centra en quién será el compañero de Álex Márquez en el Gresini Racing, aunque se da por hecho que la plaza será para Fermín Aldeguer, quien firmó a principios de año un contrato con la fábrica italiana apra dar el salto a MotoGP de cara a la temporada que viene.
KTM-Pierer Mobility Group
En Mugello se desveló que Pedro Acosta pasará al primer equipo junto a Brad Binder, y, luego se conoció que Bastianini y Viñales completarían la dupla del rebautizado Red Bull KTM Tech3. Por lo tanto, ahora la pregunta gira en torno al futuro de los dos pilotos actuales de KTM Jack Miller (Red Bull KTM Factory Racing) y Augusto Fernández (Red Bull GASGAS Tech3), cuyo futuro aún está por decidir.
Yamaha
Si bien las dos plazas del equipo oficial están cubiertas, con sus dos pilotos actuales renovados, la incógnita en la fábrica de Iwata reside en quienes serán los dos pilotos de su estructura satélite, el Pramac Racing. Precisamente, estas dos plazas en el equipo de Paolo Campinoti serán una de las grandes novedades para Yamaha de cara la próxima temporada pues, tras perder su estructura satélite en 2022, la fábrica de los tres diapasones volverá a disponer de cuatro M1 en pista. Aunque aún no se ha emitido ninguna confirmación oficial, todo apunta a que estas plazas podrían ser para Miguel Oliveira, que se queda sin asiento en el Trackhouse tras el fichaje de Ogura, y para Jack Miller, quien también se ha quedado sin sitio en KTM.
Honda
Tanto Luca Marini (Repsol Honda Team) como Johann Zarco (LCR Honda) tienen un contrato que se extiende más allá de la presente temporada, y Joan Mir anunció a finales de junio su renovación con la marca del ala dorada por dos temporadas más. Por ello, tan solo queda por conocer quién pilotará la segunda moto en el LCR Honda, ya que todo apunta a que Takaaki Nakagami abandonará el Mundial de MotoGP a finales de esta temporada.
- Seguridad Social: Quienes hayan trabajado menos de 25 años se verán beneficiados con años de cotización gratis para mejorar su pensión
- Barcelona - Real Madrid, en directo hoy: resultado y goles del Clásico de la Liga F
- Informe sobre la situación económica del Barça: 'El Barça, una montaña de deudas
- Maldini, sobre la posible lista del Mundial: 'Yo si fuera seleccionador, me llevaba a ocho jugadores del Barça
- Buenas noticias para el Barça, Amorim no quiere a Rashford
- Jan Virgili explota a lo grande, ¿puede el Barça recuperarlo?
- Sorprendente descarte en la convocatoria de De la Fuente
- El mercado se llena de gangas: jugadores que acaban contrato en 2026
