FC BARCELONA

El Barça está harto de Adriano

El brasileño se incorpora mañana martes a los entrenamientos, pese a que el club le busca una salida por segundo año

Adriano vuelve a la espera de conocer su destino

Adriano vuelve a la espera de conocer su destino / sport

J. Gil

El Barça sigue sin resolver la problemática salida de Adriano Correia. El brasileño será uno de los diez jugadores que mañana martes volverá al trabajo, a pesar de no entrar en los planes de Luis Enrique y el club quiere que se desvincule de una vez por todas. Adriano tiene un año más de contrato, pero se resiste a cambiar de aires por segundo verano consecutivo. Su participación testimonial en el equipo y el fichaje de otro lateral zurdo, Lucas Digne, no han sido argumentos suficientes como para que negociara su salida.

Adriano solo ha jugado 189 partidos con el Barça en seis temporadas. En la última tuvo una participación mínima de 19 partidos en todas las competiciones. Solo dos futbolistas tuvieron menos participación: Aleix Vidal, con 14 partidos y que se incorporó en la venta de invierno, y Rafinha, que disputó 11 encuentros a causa de su grave lesión de rodilla.

El defensa fue el primer fichaje de Sandro Rosell como presidente el verano del 2010 y costó 9,5 millones de euros. Su polivalencia le ha permitido continuar seis temporadas en el club, aunque nunca ha tenido un papel relevante. Adriano ha salido airoso de su paso por el Barça, si bien apareció en capítulos de mal recuerdo, como en la dolorosa final de la Copa del Rey en 2011 cuando Cristiano Ronaldo le ganó en un balón aéreo y superó a Pinto para dar el título al conjunto de Mourinho. Tampoco estuvo acertado esa temporada en un clamoroso error en el Camp Nou ante el Arsenal que pudo costar la eliminación de no ser por la irrupción de Mascherano frente a Bendtner.

Más allá de actuaciones puntuales, los distitnos técnicos han valorado el carácter afable del jugador y su paso por el vestuario sin quejarse por la falta de minutos. Las constantes lesiones musculares han sido otro factor que le han perjudicado mucho.