El Barça espió a Bruno Peres para el lateral derecho

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

La secretaría técnica del Barça estuvo de caza este fin de semana en Italia con el objetivo de seguir laterales derechos y futbolistas interesantes para el próximo proyecto deportivo. En concreto, Robert y varios miembros del área técnica estuvieron presenciando el Roma - Atalanta, el Juve-Pescara y el Milan - Inter.

Muchos eran los objetivos, pero Robert quiso ver en directo al lateral derecho de la RomaBruno Peres, futbolista que este verano fue pretendido por el Manchester City aunque acabó recalando en el club romanista. Su precio rondaría los 20 millones de euros, pero su fichaje solo se podría concretar en verano.

Bruno Peres es un lateral diestro que encaja en el estilo de fútbol de Barça. Se trata de un jugador con muy buena proyección ofensiva y con buen bagaje defensivo. Rápido, muy técnico y con buen centro. El futbolista se destapó en el Torino, dónde llegó a ser el mejor lateral del calcio y el Barça ya tenía informes previos de él. De hecho, le vieron en algunos partidos junto al croata Vrsaljko, que acabó firmando por el Atlético de Madrid. Bruno Peres recibió varias ofertas este verano, pero se decantó por seguir en Italia y el Bayern de Munich también estuvo espiándolo en el mismo partido que los ojeadores del Barça.

En este mismo partido, el Barça siguió muy atentamente las evoluciones del central-mediocentro del Atalanta, Franck Kessié. El futbolista del Atalanta es la auténtica revelación del calcio. A sus 19 años está rindiendo a un nivel impresionante y todas las secretarías técnicas de Europa han ido a verle en directo. En la Premier varios clubs le siguen la pista al tratarse de un jugador que puede jugar de central o mediocentro defensivo. Su potencia física recuerda a la de Pogba, aunque es un futbolista de más corte defensivo.

El periplo de Robert también le llevó a ver el Juventus - Pescara, dónde se lesionó el lateral Lichtsteiner. El lateral suizo de la Juve es una de las opciones asequibles para el mercado de enero. Y también vieron el Inter-Milán, dónde juega el lateral De Sciglio. El milanista lleva tiempo encima de la mesa del club azulgrana por recomendación directa de Ariedo Braida.