El Barça espera presentar la renovación con Qatar Airways esta semana

El FC Barcelona, como explicó SPORT, firmará un año con los cataríes y después buscará otro esponsor, que podría ser Amazon

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Esta semana se anunciará la extensión del acuerdo con Qatar Airways por un año / sport

TONI FRIEROS

Tal y como informó SPORT el pasado 8 de julio, el FC Barcelona tiene cierta urgencia en cerrar el patrocinador de la camiseta del primer equipo y asegurarse de esta manera un ingreso económico que no hubiera sido tan urgente de no haber 'caido' como un jarro de agua fría el laudo arbitral de Can Rigalt que obliga al club azulgrana a deshacer la operación inmobiliaria firmada en 2005 y a devolver 47 millones de euros.

Está previsto que esta misma semana, martes o miércoles, los responsables de llevar a cabo las negociaciones, Manel Arroyo como vicepresidente de patrocinios y márketing, y Francesco Calvo, director general del área comercial del club, firmen el acuerdo alcanzado con Qatar Airways para extender un año más el contrato que ya había ligado al FC Barcelona con QSI (Qatar Sports Investment) desde mediados de la temporada 2010-2011, como Qatar Foundation, hasta el pasado 30 de junio y por lo tanto pueda ser presentado a la opinión pública y a la masa social azulgrana. El monto económico estaría entre los 35 y los 40 millones de euros solo por la presente temporada.

Ante la aparente imposibilidad de renovar el acuerdo con Qatar Airways en los términos pretendidos en un principio por Josep María Bartomeu y su junta directiva, que buscaban más de los 60 millones de media que había firmado en un acuerdo de intenciones el ex vicepresidente económico Javier Faus antes de dejar el club, los actuales responsables azulgranas han encontrado una fórmula intermedia para seguir sacando rendimiento económico al activo de las camisetas que, como se sabe, se están vendiendo en la actualidad sin publicidad.

SPORT ya desveló en la primera semana de julio que el FC Barcelona está en conversaciones con Amazon, el gigante del 'e-commerce', para que se convierta en el patrocinador de la camiseta a partir de la próxima temporada, la 2017-2018 y por espacio de cuatro años.

Igualmente desvelamos que el club continúa negociando por separado los activos de la camiseta de entrenamiento y la del fútbol base del club.

A pesar de que el acuerdo con Qatar Airways finalizó el 30 de junio, la fachada del Camp Nou, así como los asientos del Gol Nord han seguido intactos, una prueba de que las relaciones con la aerolínea del Golfo  Pérsico seguían su curso.