El Barça espera las ofertas finales de Chelsea y United por De Jong

El club blaugrana está dispuesto a vender si la tasación supera los 80 millones de euros

La clave para los clubs ingleses es convencer al futbolista para que la operación se pueda hacer

La viral reacción de De Jong cuando le preguntan si fichará por el Manchester United

La viral reacción de De Jong cuando le preguntan si fichará por el Manchester United / ESPN

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Frenkie de Jong es, indiscutiblemente, uno de los grandes nombres del mercado de fichajes. El holandés es un activo importantísimo del Barça y Chelsea y Manchester United van a pujar finalmente por él una vez que el club blaugrana ha abierto las puertas a una venta siempre que se den unas condiciones económicas concretas.

El Barça traspasará a De Jong si la tasación final del futbolista supera los 80 millones de euros aunque la operación depende de la decisión final del futbolista. El Chelsea quiso asegurarse en la cumbre del jueves por la noche con el Barça que su fichaje era posible y se comprometió a pasar una oferta oficial en las próximas horas. El United, que lleva semanas en la puja, mejorará su oferta y también presentará su propuesta final para que se tome una decisión.

Las horas decisivas por el futuro de De Jong han llegado al momento final y todo va a decidirse en los próximos días. La irrupción del Chelsea llegó cuando el Barça abrió negociaciones para firmar a Azpilicueta y Marcos Alonso. El club londinense, a instancias de Tuchel, introdujo la opción de introducir al holandés para realizar una operación conjunta y los dos clubs quedaron en Barcelona para explorar un posible acuerdo. En el caso del United, el traspaso sería limpio sin la inclusión de futbolistas, una opción que interesa más al Barça.

Lo que ha dejado claro el club blaugrana es que solo abrirá la puerta a De Jong por una cifra de tasación superior a los 80 millones de euros y la guerra que se ha abierto entre Chelsea y United favorece claramente a sus intereses porque podría subir el precio. El Barça, a pesar de las últimas declaraciones públicas, no cierra la puerta de salida al holandés ni mucho menos porque se considera un ingreso vital en este mercado de fichajes tan complicado. La inyección monetaria ayudará a culminar el ambicioso plan de fichajes que tiene perfilado la entidad blaugrana.

La clave de toda la operación está en lo que pueda decidir Frenkie de Jong. El futbolista no está nada convencido de abandonar el Barça a pesar de que tiene muy claro que el club blaugrana apuesta por su salida a través de una venta millonaria. Continúa convencido de que puede triunfar en el Camp Nou, pero su relación con el club puede quedar muy tocada si finalmente no apuesta por salir. Hay dudas sobre si querrá firmar el traspaso y también sobre el destino que elegiría. De Jong lleva tiempo hablando con el United y la relación de él y su entorno es mucho más cercana al club de Manchester. Pero también es cierto que el proyecto deportivo que le ofrece el Chelsea es mucho más ambicioso y fiable que el del United, con la participación asegurada a la Champions esta temporada.

En el Barça quieren que el desenlace a todo este asunto sea lo más rápido posible y así se lo han comunicado tanto a Chelsea como a United. Los dos clubs están intentando convencer al futbolista y, a partir de ahí, tienen claro que habrá acuerdo con el club blaugrana. De Jong debería incorporarse la próxima semana a la pretemporada blaugrana, pero su asistencia está claramente en el aire.