El Barça espera que Azpilicueta solicite el 'transfer request'

El defensa del Chelsea quiere salir bien de Stamford Bridge, tras una década vistiendo de 'blue'

Los blaugrana esperan un gesto del navarro que ayude a desencallar la negociación

Lille - Chelsea | El gol de Azpilicueta

El gol de Azpilicueta en Lille / TELEFÓNICA

SPORT.es

SPORT.es

El Barça considera prioritaria la incorporación de César Azpilicueta de cara a la próxima temporada. Así lo ha trasladado Xavi Hernández a la dirección deportiva. El capitán del Chelsea tiene contrato hasta 2023, pero en el Camp Nou son optimistas con su llegada. El acuerdo con el futbolista es total, falta que los londinenses acepten su salida.

En este sentido, y según informa 'The Sun', el Barça estaría esperando un gesto de Azpilicueta que ayudase a desencallar la negociación con el Chelsea y, por ello, solicitase el 'transfer request' para poder salir de Stamford Bridge, rumbo a la capital catalana.

Se trata de una petición formal, por escrito, por parte del jugador, en la que el futbolista declara oficialmente su deseo de salir de su club para firmar por otra entidad. Es la última medida de presión a la que se agarran los jugadores de la Premier que quieren abandonar su club. 

Sin embargo, el 'transfer request' no compromete en absoluto al club: se trata simplemente de la manifestación de la voluntad del jugador, pero no obliga al club a vender al futbolista en cuestión, aunque en la mayoría de los casos, la voluntad del deportista se acaba imponiendo, al entender los clubes que no tiene sentido contar con un jugador que no está a gusto en el equipo.

En el caso de César Azpilicueta, concretamente, quiere gestionar su salida de la mejor manera posible. El defensa tiene un gran cafriño y afecto hacia el Chelsea y toda su afición, puesto que ha sido su casa durante los últimos diez años hasta lucir el brazalete de capitán. Sin embargo, considera que su etapa en Londres ha finalizado y espera que los 'blues' entiendan su situación y no pongan impedimentos a su salida.