El Barça se encontrará una bomba a punto de estallar

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

No tendrá un partido tranquilo el Barça en La Rosaleda. El ambiente estará muy enrarecido en el estadio de un Málaga que deambula por la última plaza de la Liga Santander y que no ha ganado un solo partido de los últimos 12 disputados. El equipo de José González (dos empates y seis derrotas desde su llegada al banquillo malacitano) viene de jugar un partido calamitoso en Butarque ante el Leganés (2-0) y la afición, que hasta ahora ha aguantado estoicamente el mal hacer de los suyos jornada sí jornada también, podría estallar si las cosas no empiezan bien ante el líder el sábado.

Lo cierto es que el Málaga está cosechando los peores números de su historia en la máxima categoría, número que en otras circunstancias le hubieran valido para estar a punto de firmar su descenso matemático, pero que en el contexto actual le hacen todavía tener opciones de salvación (algo que, a nivel de sensaciones, parece muy lejos). Esta temporada, tal y como comenta el Diario Sur, la masa social asciende a 25.000 abonados (sobre unos 30.000 asientos que tiene La Rosaleda), pero, por ejemplo, en el último choque en casa (ante el sevilla) apenas acudieron 15.516 espectadores.

Durante la temporada han sido varios los momentos en los que los 'supporters' boquerones han respondido al llamamiento del club para intentar levantar la situación, pero ahora mismo el ánimo no es el adecuado para intentar salvar el abismo que separa ahora mismo al colista (13 puntos, 16 goles marcados en 27 partidos) del líder (69 puntos, 70 goles marcados).