El Barça dosificará a Messi

La compilación definitiva: todos los goles de falta de Leo Messi en LaLiga

 SPORT presenta una recopilación de todos los goles de Leo Messi en Liga de tiro libre directo. Una extensa recopilación para disfrutar. / LALIGA

Albert Masnou

Albert Masnou

Leo Messi se reincorporó ayer a los entrenamientos del FC Barcelona después de cuatro días de fiesta. El argentino reapareció con su selección el pasado viernes y, a diferencia de todos sus los otros internacionales del Barça, tuvo más días de fiesta que nadie a su vuelta a la disciplina del Barcelona.  Sus compañeros disfrutaron de un día de fiesta y Leo, cuatro.

No se trata de un trato de favor o de un privilegio sino que la decisión es fruto de un plan diseñado especialmente para el ‘10’ azulgrana para minimizar sus problemas de sobrecarga en el pubis de su pierna derecha.

Leo Messi tiene molestias en esta zona desde el pasado mes de enero y no es raro verle durante los partidos tocarse esta zona del cuerpo tras un sprint. 

ACTUACIÓN DE LOS MÉDICOS

Los médicos de la entidad, y Valverde en consecuencia, entienden que forzar a Leo solo provocaría que estas molestias se conviertan en pubalgia.Entonces, el problema se agravaría de forma considerable porque la  única vía que se abriría es la operación, un paso que se quiere evitar a toda costa.

Seguir disfrutando de Leo Messi durante los partidos claves hasta final de temporada y evitar la intervención quirúrgica es el gran reto que tienen encima de la mesa los gestores del FC Barcelona.

Los médicos le han examinado en repetidas ocasiones, y lo siguen haciendo de forma continua. Creen que la única medicina posible para que estas molestias remitan, para que no vayan a más y para evitar el quirófano, es el descanso.

Teniendo en cuenta que a estas alturas de la temporada es muy complicado que el Barça pueda liberar durante un periodo de tiempo a Messi y que el riesgo de que esta lesión vaya a más no es extremo, se ha optado por una solución intermedia: Darle descanso en la medida que se pueda.

Y es así que se entiende que ahora haya podido disfrutar de cuatro días de fiesta, siendo una muestra del tacto, de los mimos que le brinda el club azulgrana a su estrella.

Quieren a Leo en las mejores condiciones posibles y para ello hay que examinar en todo momento cual es su estado físico y planificar un adecuado plan de partidos que haya por delante porque, por decirlo de alguna manera, viniendo de tanto descanso como ahora es más importante que juegue el partido del sábado contra el Espanyol que el del martes contra el Villarreal.

El Barça dosificará a partir de ahora aún más a su estrella. Ya solo quedan dos meses de competición en la que hay los partidos más comprometidos de la temporada, especialmente en la Liga de Campeones y en la final de la Copa del Rey.

Una decisión diaria

Así pues, es previsible que el Barça utilice la ventaja que tiene en la tabla clasificatoria de la Liga para dar descanso a Messi en esta competición siempre que pueda para tenerlo en las mejores condiciones posibles en la Champions. Quedan un máximo de 16 partidos hasta final de curso por lo que se puede asegurar que Leo no los va a jugar todos.

Son bazas con las que jugar para evitar que los problemas de Leo vayan a más y esté bien para los partidos claves. Otra opción, claro está, es la de dosificar su participación en los entrenamientos por lo que no será de extrañar que, como ha venido haciendo hasta ahora, haya sesiones preparatorias en las que no participe.

Valverde es especialmente sensible a esta dosificación de Messi y existe un total entendimiento con el argentino para buscar un hábitat que le sea propicio. Si Leo empeora, se le dosificará. Si  mejora, se le dará protagonismo en los partidos.

El Barça pensará en Messi no solo hasta final de temporada sino también para después en la que el jugador argentino tiene previsto participar en la Copa América con su selección. Esta sensibilidad, esta atención del club azulgrana para el presente y el futuro inmediato es extremadamente valorado por el jugador argentino que  ha tomado la decisión de volver con su equipo nacional después de decidir parar después del Mundial. 

A Messi lo tocará entrar en la rotaciones y la mejor noticia es que la Liga está encaminada para que nada sea traumático sino que se pueda compaginar.