El Barça da un paso adelante en el mundo digital

El club, con Joan Laporta a la cabeza, presentó Barça Vision en la sala inmersiva del nuevo museo

"A partir de ahora, el mejor club del mundo también podrá explicarse por ser el mejor club digital del mundo”, aseguró el presidente azulgrana

Así es el nuevo museo del FC Barcelona que acogerá la presentación de Barça Vision

El nuevo museo del FC Barcelona acogió la presentación de Barça Vision / German Bona

German Bona

German Bona

"A partir de ahora, el mejor club del mundo también podrá explicarse por ser el mejor club digital del mundo”. Joan Laporta así lo aseguró en la presentación de Barça Vision, que tuvo lugar este jueves en la flamante sala inmersiva del nuevo museo.

Barça Vision es una plataforma de contenidos que en palabras del propio presidente azulgrana tiene el objetivo de "ayudar a construir el Espacio Barça Digital". Agrupa todas las iniciativas asociadas al entorno digital, Web3, NFT's y metaverso, para reunir "a la comunidad digital de afionados y aficionadas del FC Barcelona de todo el mundo y reforzar el sentimiento de pertenencia con la entidad”.

En busca del equilibrio

Laporta enfatizó que el Barça debe buscar "el equilibrio entre mantener la excelencia deportiva y asegurar la sostenibilidad económica" y que para este propósito, "la exigencia es máxima para liderar las nuevas oportunidades digitales".

Por su parte, el director general del Barça Vision, Joan Moya, explicó que el objetivo principal es "hacer llegar al Barça a todos los fans del mundo" y recordó que “en julio de 2022 lanzamos un NFT, vinculado a la figura de Johan Cruyff, en pleno centro de Nueva York, en Times Square. Hicimos una subasta y ya tenemos prevista una segunda masterpiece", añadió.

La Masterpiece 1 fue proyectada durante la presentación de Barça Vision, a pocos metros del antiguo Camp Nou, del que se pretende "que sea inmortal, que esté en el metaverso".

Y es que como quiso destacar el propio Laporta, “el primer acto de Barça Vision se hace en el viejo estadio” y se mantendrá vivo en el recuerdo gracias a esta plataforma, pues el mundo digital “es una realidad” de la que el club azulgrana no solo no se quiere descabalgar, sino que quiere liderar y sacar el máximo rendimiento.