El Barça cree que United o Juve están detrás de Dembélé

El Barça cree que United o Juve están detrás de Dembélé

Dembélé se queda en el Barça y Laporta no entiende la postura que ha tomado el fútbolista y sus agentes | FCB

El club inglés ni se movió ahora en enero para intentar llevárselo y los italianos tampoco entraron al trapo esperando a junio

Chelsea, Tottenham y PSG sí que intentaron firmarle ahora para atarle ya, pero el francés no quiso ir

El Barça está absolutamente indignado con la actitud de Dembélé y su entorno durante los últimos meses. La estrategia de su representante ha sido ir ganando tiempo dilatando la respuesta sobre su renovación y simulando negociaciones con el club blaugrana para responder un 'no' ya a finales de enero y sin margen de salida. Pero lo que más ha enfadado es que Dembélé no ha querido escuchar ni a Chelsea, ni a PSG ni a Tottenham para dejar algo en caja en este mercado y creen que lo tiene hecho desde hace tiempo con algún otro equipo que no movió ficha en estos últimos días. En el Barça apuntan claramente a Juventus o Manchester United, aunque solo el jugador y su entorno más cercano saben de primera mano lo que han acordado para junio con la carta de libertad bajo el brazo.

Las últimas horas de mercado fueron auténticamente desesperantes porque el agente de Dembélé no colaboró en nada con su posible salida. Y eso que los clubs que le tentaban eran de primer nivel y le abrían la puerta a contratos importantes. Pero Dembélé no quiso escuchar ni a Chelsea, ni a PSG ni a Tottenham en una actitud extraña que delata claramente que tiene firmado algún tipo de precontrato ya para junio que le impide negociar con algún otro club.

El United, curiosamente, no presentó ninguna oferta por el jugador a pesar de que en los dos últimos veranos le ha tentado con ofertas de cesión e, incluso, traspaso. Sorprendió mucho su pasividad en las oficinas del Camp Nou y más sabiendo que existe una relación más que cercana con el agente del futbolista, que ha mantenido varias reuniones con el club inglés según tienen comprobado desde el Barça. La Juventus, que también ha hablado mucho en los últimos meses con su agente, descartó la opción de quedárselo ahora. La Juve, por la fiscalidad italiana, sí podría competir con un ofertón económico tentador para el futbolista.

Ahora, Dembélé está en manos del Barça aunque parece que le importa poco lo que decidan ya que decidió no irse a pesar de que sabe que puede quedarse seis meses en la grada. En el Barça tienen claro que el futbolista depende mucho de su representante y ha hecho todo lo que le ha ordenado en las últimas semanas. El jugador siempre aseguró que se quería quedar, pero a la hora de la verdad no ha rebajado ni un ápice sus condiciones por lo que ha sido imposible llegar a un acuerdo.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil