El Barça consulta a la Liga el encaje salarial por el posible retorno de Aubameyang

Eso sí, la hipotética llegada del delantero estaría vinculada a la salida de Memphis o Kessié

Xavi ya dijo que no habría movimientos en este mercado de invierno

Milan - Chelsea | El gol de Aubameyang

El gol de Aubameyang al Milan / TELEFÓNICA

SPORT.es

SPORT.es

En las últimas horas, el FC Barcelona habría hecho una consulta a La Liga sobre el encaje salarial disponible por el posible retorno de Aubameyang en este mercado de invierno. Lo ha contado Jijantes. Para que esto fuera posible antes se debería producir la salida de Memphis Depay o de Franck Kessie porque si no es absolutamente imposible por el margen existente.

El delantero gabonés no acaba de estar a gusto en el Chelsea, que además acaba de firmar cedido a Joao Félix y vería con buenos ojos su vuelta a Barcelona, donde encajó a las mil maravillas. Fue clave para que el equipo hiciera un gran segundo tramo de temporada y alcanzase la segunda plaza en la Liga y la clasificación para la Champions League.

De hecho, el club azulgrana lo traspasó por necesidades económicas y no por un tema deportivo pues el técnico egarense lo quería en su plantilla antes que a Memphis. Precisamente, su retorno depende, en parte, del posible adiós del neerlandés, pretendido por el Atlético de Madrid, entre otros. Eso sí, el FC Barcelona tiene muy claro que cualquier salida debe venir acompañada de una compensación económica a pesar que Memphis finaliza contrato el 30 de junio.