El Barça comunica al Atlético que pagará la cláusula de Griezmann

SPORT.ES

El Barcelona ya habría movido ficha de forma definitiva para incorporar de cara a la próxima temporada a Antoine Griezmann. Según han informado este martes por la tarde la Cadena Ser y la Cadena Cope, el club blaugrana está dispuesto a pagar la cláusula de rescisión del internacional francés.

Josep Maria Bartomeu, presidente del Barça, se habría puesto en contacto con su homónimo en el Atlético, Enrique Cerezo, para hacerle saber que ejecutará la cláusula del delantero para comprar su libertad. De esta manera, la entidad muestra su voluntad de abonar los cien millones de euros que figuran en el contrato de Griezmann, una cifra que permitiría al galo jugar en el Camp Nou sin necesidad de llegar a un acuerdo con el club colchonero.

El propio futbolista ya habría hecho saber esta misma semana a Cerezo su intención de abandonar el Atlético este verano para seguir su carrera lejos del Metropolitano. Se trata de un fichaje en el que el Barça lleva trabajando desde hace meses y que permitirá reforzar la plantilla de Ernesto Valverde con un futbolista de primera clase mundial. Griezmann cerraría su incorporación antes del Mundial de Rusia y llegaría al Barça con 27 años.