El Barça, en Brasil a por Rodrygo

Joaquim Piera

Joaquim Piera

Rodrygo Goes, la última gran revelación del fútbol brasileñose ha convertido en objeto de deseo del FC Barcelona. SPORT avanzó en primicia el interés por el joven extremo del Santos FC, de 17 años. Su agente y el padre de la joya estuvieron en Barcelona, en una visita de cortesía para sentar las bases de una negociación que se pretende encarrilar ahora. La llegada se haría efectiva en dos o tres años, coincidiendo con el aterrizaje de Rodrygo en el Camp Nou.

Ahora, el Barcelona ha dado un nuevo paso al frente en una operación que puede cerrarse en un futuro inmediato. Según ha podido saber SPORT, el mánager deportivo, Pep Segura, se encuentra en Sao Paulo desde el fin de semana. El objetivo de su viaje transoceánico no es otro que avanzar en un fichaje, en que el Barça, una vez más en Brasil, ha tomado la delantera con relación a todos los grandes clubes del Viejo Continente.

El domingo, mientras el Camp Nou despedía a Don Andrés Iniesta y celebraba el doblete, Pep Segura estaba en el estadio del Morumbi, viendo en directo el clásico Sao Paulo – Santos. Rodrygo fue titular y no pudo evitar la derrota del Peixe (1-0). Esta era la primera vez que el máximo ejecutivo del área deportivo veía in situ un futbolista que ha sido observado al milímetro por los técnicos del club que peinan el mercado sudamericano.

Durante los días que permanezca en Brasil, Pep Segura madurará una operación que el Barcelona quiere cerrar cuanto antes para evitar sorpresas indeseadas, como ocurrió un año atrás con Vinicius Jr. El joven futbolista del Flamengo acabó en el Real Madrid cuando Florentino decidió desembolsar la friolera de 61 millones de euros (45 para la cláusula de rescisión y 16 más en comisiones).

El Barcelona es consciente que la competencia es muy dura. Los grandes clubes de la Premier ya se han acercado a Rodrygo, el primero de ellos fue el Liverpool. La secretaría técnica ya lleva meses trabajando con el entorno familiar y profesional del ‘Rayo’, como apellida la ‘torcida’ santista a su nuevo diamante.

Evolución controlada

Evolución controladaLos intereses son convergentes. Rodrygo, que cumple la primera temporada como titular en el Santos, no tiene prisa para dar el salto a Europa. “Ahora mismo aún no estoy preparado para jugar al lado de Leo Messi”, aseguró la semana pasada en un evento publicitario con el Santos. Sabe que para triunfar en el Camp Nou necesita salir de Brasil cuanto más maduro mejor.

En aquel acto, sin embargo, el ‘nuevo Neymar’ no escondió que le encantaría vestir la camiseta blaugrana. “Es un sueño jugar en un club como el Barcelona. Trabajo para que llegue esa oferta que la prensa lleva hablando. Los planes para mi carrera son continuar trabajando en el Santos, quiero primero llegar a la Seleçao y después pensar en Europa”, aseguró.

Es exactamente la misma hoja de ruta que la dirección deportiva del Barcelona ha programado para la perla santista. Lo que se pretende es atar al futbolista y después no tener ninguna prisa. Pep Segura, y los técnicos, saben que es necesario esperar a que Rodrygo madure en la Liga brasileña y en la Copa Libertadores en un club de tradición, acostumbrado a lidiar con el talento emergente, como es el Santos.

Cualquier movimiento que haga el Barcelona con Rodrygo desembocará obligatoriamente en un acuerdo con el Santos FC. El internacional sub-17 firmó en 2017 un contrato hasta julio de 2022. Su cláusula de rescisión es de 50 millones de euros (un precio inferior al que el Madrid pagó por Vinicius Junior), aunque hay margen para la negociación, ya que el propio futbolista ostenta el 20% de sus derechos federativos.