El Barça, atento a la crisis Jadon Sancho-Manchester United

El club azulgrana espera acontecimiento por si pudiera incorporarle en enero en calidad de cedido

La situación entre jugador y club inglés es muy tensa y de difícil solución

Sheriff - Manchester United: El gol de Jadon Sancho

Sheriff - Manchester United: El gol de Jadon Sancho / Telefónica

SPORT.es

SPORT.es

El Barcelona está atento a la situación que vive Jadon Sancho, jugador del Manchester United que ha sido apartado de la disciplina del equipo por su entrenador Erik Ten Hag, sin que el técnico pusiera fecha al final del castigo impuesto, por la mala actitud del jugador inglés en las últimas semanas.  

Todo arranca tras una suplencia del jugador que, desde inicio de curso, no ha contado de inicio para el técnico holandés. En los tres primeros partidos fue suplente y tras el disputado contra el Nothingam explotó. El internacional inglés afirmó que lo estaban utilizando como “chivo expiatorio” después de que el técnico neerlandés dijera que lo habían dejado fuera del equipo ante el Arsenal debido a su desempeño en los entrenamientos. 

"Por favor, no creáis todo lo que leáis. No permitiré que las personas digan cosas que son completamente falsas. Me he forzado a mí mismo a entrenar muy bien esta semana. Creo que hay otras razones para este asunto en las que no entraré. He sido un chivo expiatorio durante mucho tiempo, lo cual no es justo", fue el comunicado del futbolista en sus redes sociales. Un post que posteriormente borró. 

Ten Hag fue contundente y le ha apartado del equipo, a entrenar en solitario. "Creo que hemos construido el equipo de manera inteligente", dijo Ten Hag. "Tenemos muchas opciones allí, así que no me preocupo por eso. Tenemos opciones de jugar allí". No sé si Jadon Sancho volverá al equipo, como uno más”. 

Ten Hag, sobre Sancho: "Si se cruzan líneas rojas, tenemos que ser duros"

Ten Hag habla sobre la polémica con Sancho / Perform

Ante esta tesitura, el propio jugador ya se plantea una salida, una opción que no será fácil pues costó 85 millones de euros hace tres temporadas. Jadon Sancho no ha logrado nunca alcanzar en el Manchester el rendimiento que ofreció en Alemania (Borussia Dormundt) por lo que no solo él se plantea una salida, sino que el propio club estaría tmbién interesado. 

No es fácil encontrar un club que pueda pagar la misma cantidad, pero la crisis en Manchester en tan grande que puede pasar de todo. 

El Barça, listo

El Barcelona, desde el área deportiva, está atento al desarrollo de los acontecimientos que ocurran en Manchester ante una eventual posibilidad de hacerse con los servicios de este jugador en calidad de cedido para el mercado de enero. Se trata de un extremo izquierdo que completaría el ataque azulgrana pues hay muchos que van por la derecha, pero ninguno por la izquierda.  

El club, de momento, no ha efectuado ni un movimiento, pero está pendiente de todo lo que pase alrededor de este jugador.