El Barça apostará por Balde para el lateral izquierdo

¿Quién es Alejandro Balde?

¿Quién es Alejandro Balde? / sport

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

La apuesta del actual área deportiva y de Ronald Koeman por el recambio generacional en la plantilla del Barça ya ha quedado demostrada en el inicio del nuevo proyecto. El técnico holandés ha dado mucho peso a los futbolistas más jóvenes, pero en enero tienen previsto dar un paso más. La idea del Barça es colocar en el mercado a Junior Firpo, que claramente no entra en los planes de Koeman, y subir directamente a dinámica del primer equipo a Alex Balde, lateral zurdo del filial con edad juvenil. Desde el club tienen claro que su proyección es brutal y que está sobradamente preparado para comenzar a luchar por un puesto en el primer equipo. El Barça no fichará a ningún lateral zurdo para darle la alternativa a este chico de 17 años que tanto maravilla a las secretarías técnicas de media Europa.

Un nuevo 'Caso Fati'

Alex Balde ya es más que un proyecto de jugador. Su superioridad absoluta en banda izquierda, donde desborda con un buen físico y una gran técnica individual, hizo que el canterano comenzara ya la pretemporada con el filial blaugrana a pesar de estar en edad juvenil. Sustituyó a Akieme, que se fue al Almería, y lo hizo con eficacia hasta que se lesionó el pasado 14 de octubre en un partido ante el Nàstic. Una dolencia en el tobillo que le ha dejado mes y medio KO, pero de la que se está recuperando con total normalidad. La idea del Barça es que regrese con el filial y, cuando coja ritmo, entre ya en dinámica de primer equipo. Si Júnior acaba marchándose, su aportación ya será mayor.

Júnior Firpo no ha cuajado en el Barça y el club escuchará ofertas por él en enero, tanto de cesión como de traspaso. El futbolista ya es consciente de su situación, donde no ha contado para nada en este inicio de temporada y sabe que no es competencia para Jordi Alba. Koeman ha preferido colocar a un diestro en ese lateral antes que a él, por lo que tiene claro que lo mejor es buscarse un proyecto en el que confíen en él para que no siga estancándose su proyección. El Inter de Milán es el equipo mejor colocado para firmarle, aunque el Atalanta también está muy interesado en él. La solución debería llegar en enero aunque ya se están empezando a mover cosas.

Alex Balde tiene 17 años y podría convertirse en un nuevo caso Ansu Fati. El atacante subió al primer equipo con edad juvenil y ha conseguido hacerse un hueco en el once titular confirmándose como uno de los activos más importantes del club. Balde es la siguiente apuesta clara de La Masia para el primer equipo.

Chelsea y Liverpool, tras él

La potencia y proyección de Balde no ha pasado desapercibida en Europa y, sobre todo, en la Premier, han hecho un seguimiento muy profundo del futbolista. Hay muchos clubs interesados en él y Chelsea y Liverpool ya se acercaron a su entorno para intentar sacarlo de La Masia. Balde está a gusto en Barcelona y sabe que el club confía plenamente en él y le dará una continuidad a su carrera. Este verano ya le subieron de inmediato al Barça B dándole la titularidad y, ahora, si todo sale como está previsto hará su aparición en el primer equipo como apuesta clara de presente y de futuro. La idea del Barça también es blindarle en el caso de que vaya consolidándose, como creen que así será.