Barça-Ansu Fati, renovación cerrada: este jueves será oficial

El club catalán ya ha alcanzado un acuerdo total con el número '10'

El nuevo contrato del atacante le vinculará al Barça hasta 2027

Así ha anunciado el Barça que Ansu Fati lucirá el 10

Así ha anunciado el Barça que Ansu Fati lucirá el 10 / @fcbarcelona_es

SPORT.es

SPORT.es

El Barça y Ansu Fati han alcanzado ya un acuerdo total para la renovación del canterano, que firmará en las próximas horas hasta 2027. El viaje de Mateu Alemany a Oporto sirvió para ultimar unas negociaciones que finalmente han llegado a buen puerto. El club catalán tiene previsto anunciar mañana jueves la renovación del dorsal '10', que tendrá, como Pedri, una cláusula de rescisión de 1.000 millones de euros.

De esta forma, el Barça cumple los dos grandes objetivos del último parón de selecciones: renovar a Pedri y Ansu, dos piezas básicas en el nuevo proyecto azulgrana. Así pues, el atacante jugará el domingo ante el Real Madrid habiendo ya vinculado sus próximos años al club catalán. Tras más de 10 meses lesionado, Ansu empieza ahora a acumular buenas noticias.

Igual que se hizo con Pedri, el Barça escenificará la ampliación de Ansu como un hecho de máxima importancia, por lo que Joan Laporta comparecerá junto al jugador en un acto en el Camp Nou.

Hay que recordar que Ansu finalizaba contrato en 2022. De esta forma, el Barça se asegura el futuro del '10'. Gavi, Dembélé y Araujo podrían ser los próximos.