El Barça afronta la Champions con el clásico en el punto de mira

Xavi no fuerza la recuperación de ninguno de los seis lesionados y añade la baja por sanción de Gavi

Balde y Araujo son dos de los titulares ante el Real Madrid que pueden tener descanso frente al Shakhtar

Jordi Gil

Jordi Gil

El FC Barcelona disputa el tercer partido de la liguilla de la Champions League con el objetivo de alcanzar el pleno de victorias y tocar ya los octavos de final con los nueve puntos en el bolsillo. Eso sí, para derrotar al Shakhtar Donetsk, Xavi Hernández actuará con mucha precaución por la cercanía del clásico ante el Real Madrid de este sábado.

De entrada, el entrenador del Barça no ha forzado la recuperación de ninguno de los seis lesionados. Todos ellos se han quedado de nuevo fuera de la convocatoria: De Jong, Pedri, Sergi Roberto, Koundé, Lewandowski y Raphinha. Xavi espera recuperar a algunos de ellos para el clásico para, como mínimo, formar parte de la convocatoria. Además, hay que añadir la sanción de Gavi, expulsado en Oporto.

El míster, en esta ocasión, ha añadido a dos nuevos juadores del Barça Atètic. El defensa Pau Cubarsí y los centrocampista Aleix Garrido y Casadó están en la relación y se unen a Astralaga, tercer portero, el lateral Héctor Fort y el delantero Marc Guiu. El Barça los ha podido inscribir en la lista B de la UEFA, pese a que no estaban en la relación facilitada a princpios de temporada, al cumplir el requisito de estar en el club dos temporadas seguidas desde que cumplieron los 15 años.

Cuidados al anti Vinicius

La alineación, por tanto, estará muy marcada por las circunstancias. Xavi se plantea, además de los lesionados, dar descanso a dos de los teóricos titulares frente al Real Madrid como son Araujo y Balde. El Barça va con pies de plomo con el uruguayo ya que debe ser el antídoto a Vinicius y ya no jugó de inicio frente al Athletic, mientras que el lateral acabó con rampas el domingo.

De esta manera, el entrenador blaugrana repetiría en el centro de la zaga con Christensen e Iñigo Martínez, mientras que Marcos Alonso entraría como carrilero izquierdo.

En la medular, Oriol Romeu y Gündogan estarán acompañados por Fermín ante la sanción a Gavi y, en punta, los elegidos serían Lamine Yamal, Ferran Torres y Joao Félix.