La Barça Academy abre tres nuevos centros en China

La presentación del acuerdo entre el Barça y Yunnan Baiyao

La presentación del acuerdo entre el Barça y Yunnan Baiyao / FCB

SPORT.es

La Barça Academy va a abrir tres nuevas sedes en la provincia china de Yunnan tras el acuerdo entre el FC Barcelona y Yunnan Baiyao.

Están a punto de abrirse las sedes de Kunming y Lijiang y se está trabajando en la construcción de un gran centro deportivo en Yuxi Chengjiang en Fuxian Lake. China se convertirá en el país de la región con más centros de formación deportiva, seis.

Con estas tres incorporaciones serán 18 las escuelas de la región de Asia Pacífico, y un total de 49 conforman todo el proyecto.

Las tres escuelas serán gestionadas por Yunnan Investment Sports y Yuxi Fuxian Lake Protection Development and Investment y ayudarán a la formación deportiva integral con la puesta en marcha de las academias, la celebración de Barça Academy Camps de fútbol y baloncesto, un Barça Academy Clínic en Barcelona y fomentar la expansión del modelo de juego Barça con un Barça Academy Coaches Clínic para formar a los entrenadores locales.

El Barça y Yunnan Baiyao presentaron un acuerdo de patrocinio por el que la empresa china se convierte en partner regional del club en China, Hong Kong, Macao y Taiwan durante las próximas tres temporadas.